Los mensajes de apoyo de los actores de 'LQSA' a José Luis Gil en medio del momento más dramático de su vida

Seguimos muy pendientes de José Luis Gil y hemos recogido algunas de las palabras más emotivas que le dedican sus compañeros de 'La que se avecina'
José Luis Gil de 'La que se avecina'
Telecinco

Tiempo de lectura: 4’

Desde que supimos sobre el delicado estado de salud de José Luis Gil, tras haber sufrido un ictus, en CADENA 100 te hemos contado todas las novedades al detalle. No solamente los medios de comunicación estamos arropando al actor de 'La que se vecina' y de 'Aquí no hay quien viva'. ¡También sus compañeros y amigos de profesión! Por supuesto, sin olvidar a sus cientos de miles de fans, que en Instagram superan el medio millón de followers. José Luis se encuentra en casa, recuperándose.

Mientras tanto, los actores de 'LQSA', que muchos de ellos ya coincidieron en 'ANHQV', han enviado sus mensajes de admiración, amistad, cariño y deseos de pronta recuperación al actor de 63 años. Que además, dentro de unos días, le veremos cumplir un año más: ¡El próximo 9 de diciembre! Recogemos las palabras más emotivas que le han dedicado, desde Fernando Tejero a Nacho Guerreros, pasando por Cristina Castaño, Luis Merlo o Cristina Medina, entre otros.

Un gran talento y un enorme corazón

Así es como define todo el mundo a José Luis Gil. Cada uno de sus compañeros de 'La que se avecina' a su manera, pero todos llegan a la misma conclusión: es un gran profesional y una mejor persona. La noticia del infarto cerebral que sufrió el actor, a principios de noviembre y que le llevó a estar hospitalizado hasta finales de mes, ha conmovido a medio planeta. Y es que, al menos en España, José Luis es uno de los rostros más conocidos y queridos.

José Luis Gil en el teatro: Eduardo II. Ojos de niebla

Instagram

¡Y empezamos con esos mensajes tan bonitos para el actor! Es incluso complicado comentar uno por uno, ya que son muchísimos. Seguro que aquellos actores que no le hayan escrito unas palabras públicamente, lo habrán hecho en privado. Pero lo cierto es que, si echamos un vistazo a las publicaciones de los protagonistas de 'LQSA' en Instagram, vemos que prácticamente todos le han enviado fuerzas. ¡Aquí tenemos algunas!

Cristina Castaño: "De mis personas favoritas"

Dentro de la serie, José Luis Gil y Cristina Castaño son el tándem perfecto. La química entre ellos es sobresaliente. Pura complicidad delante de las cámaras que ha traspasado la pantalla. ¡Porque se quieren con locura! La actriz no ha dejado pasar la oportunidad de hacer público su cariño incondicional a su amigo. Tal como ella ha dicho: "Este hombre es una de mis personas favoritas. Te quiero y te quiero ver de nuevo en los escenarios y en la vida pronto..."

Cristina Medina: "Ponte bueno ya. Es una orden"

Otra de las actrices que le ha dedicado unas palabras, ha sido Cristina Medina. Aunque ella esté pasando por su momento más duro, desde que anunció que padece cáncer de mama, ella está presente en las buenas, en las malas y en las peores. ¡Para eso están los amigos! Le ha "ordenado" que se ponga bien pronto: "No te digo ná y te lo digo tó. Love you y ponte bueno ya. Es una orden..."

Fernando Tejero: "De los seres más bonitos"

Es fácil que se nos salten las lágrimas con ellos, pues han sido (y siguen siendo) el dúo de oro durante muchísimos años... ¡Casi dos décadas sacándonos las mejores risas y sonrisas! Desde que Emilio Delgado y Juan Cuesta se conocieron en Desengaño 21, ha llovido mucho. Miles de recuerdos que ya les convirtieron en inseparables, hasta hoy. Ahora dan vida a Fermín Trujillo y Enrique Pastor, pero la esencia de 'ANHQV' permanece en 'LQSA'. Fernando Tejero le ha dicho: "Recupérate pronto, Jose. Te quiero con todo mi corazón. Eres de los seres más bonitos..."

Luis Merlo: "Quédese, Señor Cuesta"

¿Cómo iba a faltar Luis Merlo en este recopilatorio de mensajes? Precisamente él, que habitualmente comparte recuerdos de 'Aquí no hay quien viva' y de 'La que se avecina' en Instagram, no podía ser menos. Luis, al igual que José Luis, ha estado (y sigue estando) inmerso en el teatro. Por supuesto que, cuando no han estado encima de los escenarios, pues han compartido las mejores escenas en televisión. El cariño de tantos años, desde principios de los 2000, se nota a kilómetros de distancia. "Pues está todo dicho con este vídeo. El 'quédese' es un 'mejórate pronto, compañero'. Te queremos..."

Paz Padilla: "Con sus sabios consejos"

La actriz de 'LQSA' y colaboradora de Mediaset, también se ha sumado a ese apoyo unánime para José Luis Gil. Aunque estemos más acostumbrados a ver a Paz Padilla en los platós de televisión, nos ha regalado muchísimas carcajadas en la serie de Alberto y Laura Caballero. Sus palabras al actor son estas: "En mis peores momentos, él me calmaba con sus sabios consejos y con 'La Paz' que siempre radiaba, mi alma está a tu vera. Ahora me toca a mí darte amor. Te quiero y sé que lo superarás..."

Nacho Guerreros: "Te queremos enormemente"

¡Otro actor que siempre alumbra todo con sus palabras! Nacho Guerreros, nuestro querido Coque de 'La que se avecina' que ya hizo sus apariciones estelares en 'Aquí no hay quien viva' dando viva a José María, es otro de los grandes compañeros de José Luis. La comedia siempre ha estado más que servida con él, que forma un dueto de lujo con Enrique Pastor. "Te queremos enormemente y deseo que te recuperes ya..."

Hasta aquí llega el gran recopilatorio de mensajes emotivos para José Luis Gil, sin olvidarnos de muchos otros, como Carlota Boza, María Adánez o Eva Isanta, junto con los creadores de la serie Alberto y Laura Caballero, que se han sumado a esta gran ola de apoyo. Mucha fuerza y ánimo, maestro. ¡Desde Montepinar al mundo!


También te puede interesar...

2021, el año dramático de 'LQSA': los problemas de salud de José Luis Gil, Cristina Medina y Jordi Sánchez

El actor José Luis Gil, convaleciente tras sufrir un infarto cerebral: el comunicado de la familia

CADENA 100