Los peligros que no te han contado de la app que te hace envejecer: #FaceApp

Durante los últimos días las redes sociales se han revolucionado con esta aplicación que nos da la simulación de la imagen que tendremos de mayor
Los peligros que no te han contado de la app que te hace envejecer: #FaceApp

 

Tiempo de lectura: 2’

¡Ojo a la aplicación que nos hace envejecer! El movimiento viral de las últimas semanas puede tener consecuencias en nuestro futuro.

FaceApp es una aplicación que te permite ver cómo serás dentro de unos 30-40 años. En apenas unos días, la app se ha hecho muy famosa y muchos personajes conocidos están utilizándola para subir a sus redes sociales fotos de ellos mismos envejecidos. Futbolistas como Joaquín o cantantes como David Bisbal no se han hecho esperar y ya han publicado en sus Instagrams sus fotos envejecidas.

Pero la famosa aplicación también tiene sus peligros. Este miércoles nuestros compañeros de "La Tarde" de COPE, ha hablado con el experto en tecnologías y director de '13 Bits', Manuel Moreno. ''La aplicación es un éxito, aunque no es novedosa, ya que nació en 2017 y se puso de moda en las redes sociales en su momento. Pero al utilizarla personas muy conocidas ahora de nuevo, ha vuelto a resurgir'', afirma el experto.

''En el caso de 'FaceApp' preocupa un poco más por una serie de motivos. Por una parte es una aplicación que está desarrollada por una empresa rusa. Los servidores se encuentran en Rusia. Entonces todos los datos que proporcionemos con nuestras fotografías van a quedar almacenados en un servidor en Rusia. Si tuviéramos algún problema de privacidad o de algún otro tipo iba a ser más complicado, en términos legales, ir contra esa empresa, ya que no tiene los servidores en la Unión Europea'', contaba Manuel.

''No nos hemos leído las condiciones de uso, que en este caso son bastante vagas. Lo que dicen los creadores es que cualquier dato o fotografía que nosotros proporcionamos van a quedar en su poder. Y no solamente las va a poder utilizar esta empresa para cualquier cosa que quieran, sino que además las van a poder vender perfectamente a otras compañías que quisieran utilizar esos datos. Nuestras fotografías pueden acabar en manos de cualquier compañía que compre esa base de datos''. explica el director de '13 Bits'.

''No sirve de nada bajar la aplicación, utilizarla y posteriormente borrarla. Cuando tu te haces la foto ya la estás subiendo al servidor. Al borrarla lo único que hacemos es liberar espacio en la memoria de nuestro teléfono'', concluía Manuel. 

Relacionados

CADENA 100