Los 5 trucos infalibles para no sufrir durante la ola de calor si no tienes piscina

En Madrid, por ejemplo, esta semana han rondando los cuarenta grados y muchos son los que esperan el fin de semana para ir a las piscinas
Cómo vencer una ola de calor

Tiempo de lectura: 2’

Desde que comenzara el mes de junio las temperaturas están subiendo en todo el país, incluso con avisos de olas de calor. En Madrid, por ejemplo, esta semana han rondando los cuarenta grados y muchos son los que esperan el fin de semana para ir a las piscinas, ya sean públicas o privadas. Sin embargo, con este calor, las piscinas municipales, a las que tienes que pedir cita previa, ya están completas y por eso, te desvelamos algunos trucos para no morir de calor. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

CAMPING STEL PISCINA


No todos tenemos la suerte de tener una pìscina como esa en casa, ¿verdad? Incluso muchos nos tenemos que comprar unos ventiladores porque tampoco tenemos aire acondicionado. Para evitar este golpe de calor hay un remedio infalible que siempre tenemos que tener presentes, y no solo por salud y que es recomendable: beber dos litros de agua. Para ir al trabajo o si tienes que ir a la calle, es importante llevar siempre una botella de agua.

Si eres de los madrugadores, otro de los trucos infalibles es abrir las ventanas a primera hora de la mañana para que la casa ventile y permitir que así entre aire a la casa y, cuando empiece a subir la temperatura, sobre todo a la hora de la siesta -entre las tres de la tarde y las siete-, bajar las persianas.

El peligro del agua caliente de la ducha

 


Hay muchas personas que tienen la suerte de tenerlo en casa: el aire acondicionado. Siempre es un salvavida si tienes este aparato en casa, aunque tampoco hay que abusar de él y es óptimo mantenerlo entre los 22 y los 24 grados ya que si no podríamos caer en un catarro, como puede ocurrir de la misma manera con el ventilador, sobre todo por las noches.

En cuanto a la ropa, cuanto menos apretada mejor. Es temporada de lucir tipazo y moreno y qué mejor que, si eres mujer, llevar vestidos anchos o largos fresquitos y, si eres hombre, una camisa no de tela muy gorda.

Cuando vamos por la calle con calor, muchos pensamos que quizás, la mejor idea es darnos una ducha de agua fría. ¡Error! Aunque pensemos que eso calmará el calor, quizás lo más apropiado es una ducha de agua tibia o templada. Paralelamente, también podemos llegar a casa y hacernos zumos fresquitos .

Relacionados

CADENA 100