Lukas Graham tiene esta playlist imprescindible, inevitable e irrepetible

Es un grupo que ya es mucho más que el éxito que llegó en 2016 con "7 years" o el actualísimo “Love someone” que suena ahora mismo en CADENA 100
ctv-fbu-file-272686d9-3d80-9186-d487-4ea7dc577b07

Tiempo de lectura: 2’

El danés y líder de la banda de "pop-soul" del mismo nombre, ha sabido dar un toque diferente con su voz mientras que el grupo, Lukas Graham, marca un sello inconfundible. Hoy tenemos una selección del sus temas imprescindibles.

Fue en 2010 cuando Lukas Graham Forchhammer (Copenhague, 1988) formó Lukas Graham junto a otros músicos y pronto consiguieron su primer contrato discográfico, un álbum homónimo y un enorme éxito en su país que, como buenos hijos de la globalización, se extendió al resto del mundo tras alcanzar el número 1 en Suecia.

Lukas con su cara de niño bueno creció en la comunidad alternativa de Christiania, el famoso barrio de Copenhague. "Crecí en el seno de una familia con fuertes valores; no teníamos mucho dinero, pero no éramos pobres, y no creo en que por dedicarme a esto tenga que convertirme en una estrella megalomaníaca", cuenta.

Siempre hay que destacar que en pleno ascenso de su carrera, en septiembre de 2012, se produjo la muerte de Eugene, el padre de Lukas, un irlandés amante de la música que les cerró sus primeros bolos y que les cuidaba como otro integrante más. Graham era su segundo nombre.

"No me malinterpretes, tuve suficiente amor de mi padre y madre, pero no creo que lo entendiesen cuando les dije que quería un contrato en Hollywood y que cantaría en televisión", canta en "Mamma said", uno de los sencillos extraídos de su segundo disco llamado "Lukas Graham" (2015), el de la portada azul:

Por supuesto, todo playlist sobre esta banda tiene que contar con esta canción, con "7 years" que en 2015 vino acompañado con esta frase de presentación: “Una mezcla de Christiania, Copenhague y Los Ángeles para dar una bonita imagen que ayuda a acompañar la canción."

Y cuando hemos visto un corazón muy grande del cantante, ha sido en "Love Someone", enamorado de la vida:

Y para canciones sorprendentes y desgarradoras:

Temas importantes están en los que retratan la vida. Situaciones duras. Dibujos elocuentes de situaciones que se viven de cerca y para las que no se puede mirar hacia otro lado. En esto está: "Criminal Mind", era 2013

Dispuestos siempre a la diversión, como cualquiera, tienen un tema perfecto:

CADENA 100