María Sharapova, de tenista a modelo y empresaria: se retira la diva de la raqueta

La ganadora de cinco Grand Slam, entre otros muchos títulos, ha anunciado su repentina retirada para centrarse en su vida personal
María Sharapova, de tenista a modelo y empresaria: se retira la diva de la raqueta

Tiempo de lectura: 2’

Sus padres huyeron de Bielorrusia tras la explosión nuclear de Chernóbil, en 1986. En 1994, su padre emigró con ella a Estados Unidos, con sólo 700 dólares en el bolsillo. Ella tenía 7 años y llevaba tres jugando al tenis, aunque ya se notaba que tenía un don. Veintiocho años despúes, María Sharapova acumula cinco títulos Grand Slam, conquistó Wimbledon con 17 años, y el US Open a los 19. Dos años más tarde, triunfó en el Abierto de Australia y se llevó a casa la Copa Federación, y ha ganado dos Roland Garros, en 2012 y 2014. En los Juegos Olímpicos de Londres, además, se hizo con una medalla de plata.

Ahora, a los 32 años, María Sharapova ha anunciado su retirada del deporte para el que nació. "El tenis me enseñó de lo que estaba hecha. Fue mi manera de probarme, de medir mi crecimiento. Y, sea lo que sea lo que elija ahora, sea cual sea mi próxima montaña, seguiré luchando, seguiré empujando. Seguiré creciendo. Tenis, me despido de ti", son las palabras que la rusa escribió en su perfil de Instagram para anunciar a sus seguidores que se despedía del tenis, deporte que ha practicado desde niña. 

Con su espectacular físico (rubia, ojos verdes y 1,88 de altura), la tenista fue, durante años, una de las mujeres mejor pagadas. Las marcas se morían por vestirla, y ella ha demostrado en más de una ocasión que el de la moda es un mundo que le apasiona. La hemos visto en Semanas de la Moda, en desfiles de sus marcas favoritas y en portadas de revistas. Ha asistido a alfombras rojas y a fiestas de las revistas de moda más famosas del mundo (es una habitual en la fiesta que Vanity Fair celebra después de la entrega de los Oscar cada año). 

Su círculo social le da aún más prestigio. La ya extenista mantiene una relación sentimental con Alexander Gilkes, un multimillonario de 40 años conocido por fundar la plataforma de subastas online Paddle 8, y entre su círculo más cercano de amigos hay miembros de la familia real inglesa. Gilkes no ha dudado en dedicar en sus redes sociales un bonito mensaje ante la retirada de su pareja: "A la persona más buena y profesional que conozco, esta va por ti, María, y por todo lo que te espera en tu próximo capítulo. Ojalá continúes inspirándonos a todos con tu humildad, tu fuerza y tu concentración. Espero ver todo lo que conseguirás en los años venideros. Con orgullo y amor, Alexander" escribía el empresario junto a una foto de María en la pista de tenis. 

Además de modelo y deportista, Sharapova es empresaria desde 2012, año en el que fundó Sugarpova, una marca de chucherías y chocolate de lujo fabricados con ingredientes 100% naturales. Según contó la tenista por aquel entonces, esta filosofía nació de su relación con su padre, ya que este le regalaba una golosina después de los entrenamientos. "El trabajo duro puede ser recompensado con un pequeño dulce, no pasa nada" asegura María en su página web. 

Ahora, María se centrará, además de en su negocio y en la moda, sus otras dos grandes pasiones, en su vida personal y en su familia, aunque esperamos volver a verla en las pistas, ¡aunque sea como entrenadora!

Relacionados

CADENA 100