El emocionante vídeo a Marta Bustos en su cumpleaños con sonidos: "¿Es Juan jugando?"

Marta Bustos, es la joven que se quedó ciega por culpa de la sosa cáustica, ahora le han hecho un emotivo vídeo a base de sonidos por su cumpleaños
Marta Bustos sosa cáustica instagram

Tiempo de lectura: 3’

Marta Bustos se convirtió en noticia el pasado mes de junio por una de las noticias más tristes y es que a sus 24 años de edad sufría un grave accidente. La joven española es una aficionada de la cosmética artesanal que hace ella misma en casa. Un brutal accidente que ocasionó que le explotara en la cara una mezcla de sosa cáustica, aceite y agua que preparaba para la elaboración de jabones y cremas artesanales. Un accidente que le ha ocasionado numerosas quemaduras en la cara pero en concreto y lo más grave es que le ha destrozado las córneas.

Un accidente que sufrió el pasado 11 de julio y por qué pidió a gritos ayuda con un vídeo viral. A lo largo del vídeo, Marta, muestra su gran fortaleza y se muestra con una actitud de lo más positiva en cuanto a su situación médica e incluso a la esperanzadora noticia de poder volver a recuperar la vista. Pero en un momento dado, la joven se emociona al confesar: “Confío en volver a ver el mar o en leer un libro en frente de Torredembarra”.

Uno de los problemas que más ha perjudicado a Marta Bustos ha sido que esta se encontraba en Estados Unidos cuando sufrió el accidente. Allí la sanidad es privada y tuvo que hacer grandes esfuerzos para costearse todo aquello a parte de todo el dinero que ha llegado a recaudar a lo largo de estas semanas. Pero es que incluso esta situación era aún más difícil ya que su familia se encontraba en España y a causa del coronavirus no podían ir a visitarla.

¿Cómo se encuentra Marta Bustos después del accidente?

Pero todo aquello es pasado, y ahora Marta Bustos, va andando pasito a pasito para ir recuperando la vista. Al menos ya ha podido abrir los ojos, aunque como ella misma asegura tiene “un hermano rebelde”, que es uno de sus ojos que no avanza lo bien y rápido que debería.

Cosas médicas a parte, gracias a mucho papeleo y al amor de una madre, hace tan solo unos días tenía el placer de reencontrarse con su madre y poder disfrutar de ella, de su compañía, de su olor y sobre todo de que le acompañe a esas duras y largas visitas al médico. Aunque esta visita ha coincidido con uno de los cumpleaños más especiales, sus 25 años. Para este cuarto de siglo su familia, en concreto su hermana desde España le ha querido hacer un emotivo vídeo que le haga sentir todo lo que le espera en su tierra.

El emotivo vídeo por su 25 cumpleaños

¿Un vídeo? Sí, un vídeo de lo más emotivo y sentimental. Y es que aunque no seamos conscientes de los sonidos, como el olor, también nos hace transportarnos. Por eso este vídeo está hecho de todos aquellos sonidos que tanto le hacen sentir como: “Juan jugando a las palas”, o el sonido de un telefonillo muy especial para ella. Desliza hasta el final para verlo...

Junto al vídeo e instantáneas de su cumpleaños esta escribía: “Mi hermana me hizo un video para mi 25 cumpleaños que algún día espero poder ver, porque casi me deshidrato de tanto llorar las cuatro veces que lo ví”. Pero en esas largas palabras también nos dio buenas noticias: “Otro de los regalos especiales que cayeron en mi cumpleaños fue el permiso para viajar de EE.UU. a España. Así que, amicis, en breve nos tenéis por la Península, buscando alternativas para el rebelde éste. No hace falta decir que otro de los tratamientos más efectivos y urgentes va a ser achuchar a todos mis amigos y familia, que ganas no me faltan, bonitos”.

¡Nos alegramos mogollón Marta! Eres todo un ejemplo a seguir.

También te interesa...

La gran lección de Marta de 24 años tras perder la vista por un accidente doméstico: "Volver a ver el mar"

Relacionados

CADENA 100