Marta Sánchez manda un importante mensaje a todas las mujeres: ¡pedir cita para una mamografía!

La cantante ha querido concienciar sobre la importancia de acudir a las revisiones para prevenir el cáncer de mama, una enfermedad que le toca muy de cerca
Marta Sánchez manda un importante mensaje a todas las mujeres: pedir cita para una mamografía

  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Marta Sánchez es una de las artistas más queridas de nuestro país. Acumula miles de fans en todo el mundo que siguen su música desde el primer día y que cantan sus canciones de principio a fin. Pero más allá de su faceta como cantante, hay algo que destaca por encima de todo en su personalidad. Está muy concienciada con una de las causas que afectan a más mujeres en el mundo: el cáncer de mama. Desde que perdió a su hermana en 2004 no ha dejado de lanzar un importante mensaje de concienciación: acudir a las revisiones y hacerse mamografías.

Para ello ha decidido compartir una imagen en la que aparece en la consulta realizándose ella misma esta prueba tan necesaria e importante. “No tendría que colgar esta foto si no fuera por que creo que os puede ayudar a concienciaros de la importancia que tienen las revisiones”, ha comenzado diciendo. Este ha sido el mensaje que ha mandado: “Así que, las que lleváis tiempo sin pedir cita para vuestra mamografía, ya sabéis lo que tenéis que hacer mañana sin falta!!!”.

Por último, ha querido agradecer al personal sanitario la labor que hacen, incluso ha querido mencionar a su ginecóloga, la misma que le ayudó a traer a su hija al mundo y a la que tiene un especial cariño, “Gracias al doctor Jose María Pérez Aznar que tantos años lleva tratándome y a mi querida Julia Fernández Morís, que trajo a mi hija al mundo y que nos mima siempre con tanto cariño. Gracias por ayudarme a sentir que se sigue avanzando y seguimos luchando por un mundo sin cáncer”, ha concluido.

La relación de Marta Sánchez con su hermana

“Paciña” era como llamaba Marta cariñosamente a su hermana, que falleció a consecuencia de un cáncer en 2004. Fue un duro golpe para la artista del que aún hoy no se ha repuesto. Es más, es incapaz de ir a visitar su tumba por el dolor que esto le provoca y viaja poco a La Coruña, donde vive su madre y su sobrino, pero es algo que prefiere evitar por lo mal que lo pasa al recordar a su hermana. “He vivido cosas muy duras allí y aunque es un lugar maravilloso, me cuesta mucho regresar. Mi madre vive allí, pero voy poco”, explicó en una entrevista en 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne.

Marta Sánchez junto a su hermana

 

"Ella no tenía nada que ver conmigo. Era la estudiosa, la prudente, la callada. Aunque era una mujer con mucho sentido del humor, te partías de risa con mi hermana", confesó en el programa. Gracias Marta por contar tu experiencia y animar a todas las mujeres a que acudan a las revisiones porque es algo que todavía nos cuesta pero es muy necesario para nuestra salud. ¡Bravo!

CADENA 100