El mensaje con el que un vecino se delata como el que está haciendo la vida imposible al resto: "Yo sí"

La hoja de papel con las respuestas de todos ha sido compartida en las redes sociales y el mensaje no ha tardado en viralizarse por el ataque de sinceridad
Un vecino se destapa como el que está amargando la vida al resto de su comunidad con este mensaje rotundo
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Pocas veces vemos, y mucho menos en este país, que alguien acepte sus culpas cuando procede. Así que, este pedazo de papel fotografiado y compartido en una red social donde hay tantas interacciones como Twitter, tenía ese ingrediente diferencial para convertirse en uno de los virales de esta semana. Y así ha sido. Por si aún no te has topado con él en las redes, en algún grupo de amigos en esas aplicaciones de mensajería instantánea o, incluso, en el titular de un medio de comunicación, la rescatamos para ti. Para darte un contenido de esos que tanto te gustan para hacerte reír en medio del fin de semana: relax absoluto para tu mente. Hablamos de ese mensaje en el ascensor de una comunidad de vecinos por la queja de la alarma de un despertador de la que muchos hablan.

Pero, para entenderlo bien, vayamos por orden. Y lo primero es detallar el contenido de esa nota manuscrita en una hoja de un cuaderno de líneas simples y que lleva como título, para que nadie se lleve a engaño de lo que leerá debajo de 'Despertador'. "Hay una alarma que suele sonar sobre las 7 de la mañana en el patio interior de las puertas 2. Por favor, apagad esa alarma, porque a veces suena durante media hora o más, y se escucha por todo el patio interior, aunque la ventana esté cerrada", son esas líneas que, ahora, sirven de entretenimiento a Twitter, pero que nacen de la desesperación de un vecino harto de la poca consideración de alguien que habita en su mismo edificio.

Poco a poco, los vecinos van respondiendo que ellos no son, acompañando la indicación de su piso. Alguno, incluso, le da la razón con un "totalmente de acuerdo" rotundo. Lo curioso lo encontramos en la última línea. Porque, a pesar de no desvelar detrás de qué puerta de esa comunidad se encuentra, responde con un "yo sí" que no es más que la contestación a todos esos que dicen "yo no soy". Por cierto, que para caldear aún más el ambiente, lo acompaña de un "jajaja" que no creemos que haya sentado nada bien a quienes sufren ese ruido tan molesto del despertador.



Las redes, hablan

Como decíamos, ese sarcasmo con el que se lo toma no ha pasado desapercibido para quienes se han topado con el tuit en su 'timeline'." Lo peor es q se ría... Pero me siento tan identificada", dice una usuaria que, sin embargo, se delata también como parte de ese grupo que no respeta el descanso de los demás: "Mi vecino tbien me odia por eso; es más, me despierto por sus golpes en la pared y no por la alarma de móvil, iPad y Alexa sonando juntas". En su caso, diremos que parece que es de sueño profundísimo y que no obra de mala fe. Más allá de las risas que ha generado en muchos que no deben tener esta clase de problemas en su vecindario, rescatamos este otro que nos da una pista de la identidad del sujeto, como si estuviésemos jugando al Cluedo: "¿Quién era, el del 4-2°?".

Nuestra solidaridad para cuantos tienen este tipo de obstáculos entre quienes habitan pegando a las paredes de su casa. Ya se sabe que esto de los vecindarios es una lotería, y dar con uno donde los ruidos no nos incomoden ni nos impidan hacer nuestro día con normalidad, se puede comparar a un premio gordo.

CADENA 100