El mensaje indescifrable de un médico que ha revolucionado las redes sociales

¿Por qué los médicos escriben así las recetas? 
ctv-des-meeeedico

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Una usuaria de Twitter ha desatado el caos y también los memes en la red social. La usuaria en cuestión ha compartido con la comunidad twittera el mensaje de WhatsApp con su médica. En ese mensaje, la usuaria le pedía a su médica que por favor le descifrase el medicamento que le había recetado, ya que era casi imposible saber qué ponía en la receta. Una letra realmente indescifrable.

"Gracias Claudia"

Este ha sido el irónico mensaje que ha dejado en Twitter la paciente, agradeciendo a su médica que, por fin, le aclarase el significado de esas letras, o mejor dicho esa línea recta que parece esconder un medicamento, o cualquier otra cosa.

Este es el twit en cuestión que, a día de hoy, ya tiene muchos comentarios. De gente que ha preguntado a sus amigos médicos si realmente saben o intuyen lo que pone, y de gente que se ha animado a descifrarlo por su cuenta, creando un hilo bastante gracioso e interesante:

 

¿Por qué escriben así los médicos?

Realmente existe una teoría que esclarece el hecho de que a la mayoría de médicos no se les entienda al escribir. La teoría se basa en el tiempo que pasan estudiando y también en la reducción del mismo a la hora de estudiar. Con el objetivo de ahorrar tiempo de estudio, muchos van creando su propia tipografía (que solo ellos entienden), para acortar las palabras y también las frases, de forma que no pierdan demasiados minutos escribiendo. Por eso muchas veces saben perfectamente lo que otro médico quiere decir.

Algo que también sucede con los farmacéuticos, que aprenden a descifrar los mensajes de los médicos en las recetas, ayudándose a veces de los síntomas de los pacientes en cuestión. ¡Vaya lío! Debería empezar a ser todo digital para no hacerles pasar a los médicos ese mal trago, ¿verdad?

ctv-pqc-firmiiiita

Relacionados

CADENA 100