Miguel Ángel Muñoz se sincera sobre lo que menos le gustó del reencuentro de 'UPA Next': "Me costó mucho..."

A punto de descubrir cómo serán los nuevos episodios en la escuela de baile Carmen Arranz, el actor reconoce qué sensaciones tuvo con la vuelta de la serie
Miguel Ángel Muñoz en 'UPA Next'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Hace unos meses que descubrimos que Miguel Ángel Muñoz se convertía, oficialmente, en el primer fichaje de 'UPA Next'. ¡Un bombazo que nos emocionó a todos! La serie que devolverá 'Un Paso Adelante' ('UPA Dance') a la actualidad ya prepara su vuelta por todo lo alto. Una de las producciones españolas de mayor éxito de la televisión en España, que tan felices nos hizo a principios de los 2000. Ahora el actor se ha sincerado, para Huffington Post, sobre qué sensaciones tuvo cuando le propusieron volver y cómo vivió el esperadísimo reencuentro con sus compañeros. ¡En CADENA 100 te descubrimos los detalles!

Miguel Ángel Muñoz, "padrino" de una nueva generación

Como él mismo reconocía sobre 'UPA Next', hace unos días para el medio citado: "Estoy muy contento. Me costó mucho aceptar la propuesta porque le tengo mucho cariño y, sobre todo, mucho respeto a lo que hicimos, que posiblemente ha sido de los mayores éxitos que ha habido en la televisión de nuestro país. Volver a retomar un proyecto que fue tan exitoso, para mí era muy complicado". Y es que a veces, como se suele decir, las segundas oportunidades no son buenas. Que hay puertas que, una vez cerradas, es mejor no volver a abrir. Sin embargo, Miguel Ángel Muñoz hizo caso a su corazón.



"Tras muchas conversaciones y decirles que para mí nunca sería esto ni un retorno ni que vuelve, para mí es algo nuevo y diferente y así lo refleja el guión. Estoy encantado con las tramas y muy feliz con todos los chicos jóvenes, que vienen con muchas ganas, que son muy talentosos. Sentirme un poco padrino de una nueva generación que canta y que baila es un proyecto muy emocionante", añadía y aclaraba que, en cuanto a su reencuentro con sus compañeros, "no es un reencuentro. Con Mónica y Beatriz, no te digo que hablo todas las semanas, pero nunca he perdido el contacto. Al igual que con Pablo acabo de hacer una película, que llevábamos años sin trabajar juntos, pero no de perder el contacto. Reencuentro suena a que volvemos a hacer lo mismo que hace 20 años y no tiene nada que ver".

A todo esto, hace unas semanas soltaba una bomba en redes: "Ahora sí lo puedo decir oficialmente. No vuelve 'UPA' pero Tito Rober is back" y "concretamente desde Miami para reclutar a los que llegan para quedarse en 'UPA Next'. Estos 9 pedazo de artistas y un increíble cuerpo de baile con un talento inmenso y un carisma arrollador os van a flipar". Y al otro lado del charco, también le hemos visto en Los Ángeles, preparando a conciencia su papel de Julio Iglesias, a quien dará vida en un ambicioso proyecto sobre la vida de Miguel Bosé.



Como pudimos saber, 'UPA Next' tendrá ocho episodios, que se realizarán en colaboración con Globomedia y dirigida por Lucas Gil y Sandra Gallego. Con un brillantísimo casting a cargo de Luis San Francisco, que hará las delicias de la dirección artística enfocado a sacar lo mejor de los siguientes actores jóvenes que aportarán toda la frescura, así como talento a partes iguales: Mónica Mara, Quique González, Marc Betriu, Marc Soler, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Nuno Gallego, Karina Soro y Álex Medina, que interpretarán a los nuevos alumnos de la escuela. Nostalgia pero renovación total, de la mano de nuevas tramas con las que prometen enganchar igual o más que a comienzos de los 2000 al espectador. ¡Ganas de verlo ya!

Relacionados

CADENA 100