El momento crítico viral en el que siete jóvenes se quedaron encerrados en un ascensor: "Me va a dar algo"

Una de las jóvenes sufrió un ataque de claustrofobia durante la más de media hora que estuvieron encerrados en el ascensor
El momento crítico viral en el que siete jóvenes se quedaron encerrados en un ascensor: "Me va a dar algo"

Tiempo de lectura: 2’

En los ascensores siempre viene marcado el número de personas que pueden entrar y el peso máximo que permiten, y si lo indican, por algo será. Por eso, siempre hay que mirar esa pegatina porque, aunque estos aparatos están preparados para una sobrecarga, pueden sufrir daños en estructurales y provocar una caída en picado; algo que no se plantearon estos siete jóvenes que se montaron el elevador, sin pensar en lo que les podía pasar.

'Los del chándal', como se llaman a sí mismos, estaban en un tercer piso y, en lugar de hacer dos grupos, decidieron apretarse un poco para caber. Posiblemente, la peor decisión que podían haber tomado. El ascensor se quedó parado. No avanzaba y los jóvenes se quedaron atrapados al rededor de media hora, que nosotros sepamos. Aunque la mayoría del grupo se lo tomó a risa y grabaron el momento para publicarlo en la red social de moda, TikTok. En el vídeo, que ya se ha hecho viral, se puede sentir lo agobiante que era la situación.

De hecho, hubo una de las chicas no se tomó a risa lo que estaba ocurriendo. Ella fue la única que, frente al cachondeo de sus colegas, admitió que le iba a "dar algo" si no llegaban pronto los técnicos para abrir las puertas y salir de ahí.



A pesar de la mala decisión que tomaron, supieron reaccionar con calma y llamaron al servicio de emergencia. La voz al otro lado les pidió un número de móvil con cobertura, aunque por culpa de los nervios se equivocaron al decírselo, para no perder en ningún momento la comunicación con ellos. Mientras tanto la chica le echaba en cara a sus compañeros sus risas "¿nadie se está tomando en serio esto?", decía muy agobiada la chica.

'Los del chandal' no han hecho una parte dos de esta hazaña, así que damos por supuesto la publicación del vídeo y la explicación del creador de que se metieron todos juntos en el ascensor porque son "un pack", es señal de que la historia tuvo un final feliz.

CADENA 100