El motivo de salud que ha llevado a Alba Díaz a pasar por quirófano: “Me limitaba y me hacía sentir incómoda”

Alba Díaz, la hija de El Cordobés y Vicky Martín Berrocal ha pasado por quirófano para realizarse una reducción de pecho y ha contado su experiencia
ctv-puj-alba-diaz
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Alba Díaz mostró una fotografía desde el hospital a todos sus seguidores, que suman casi 300 mil en su cuenta de Instagram, y prometió que pronto daría explicaciones al respecto. Algo que ya ha hecho al llegar a casa y comenzar con su recuperación después de la operación a la que se ha sometido. Algo que llevaba tiempo rondándole la cabeza y que ha hecho por el bien de su salud, que no estaba todo lo bien que debería a consecuencia de tener el pecho muy grande, trayéndole algunos problemas en su día a día.

A la hora de hacer deporte, me pesaba mucho el pecho. Hago mucho boxeo y cuando saltaba a la comba lo pasaba fatal, terminaba con un dolor horrible, lo mismo me pasaba cuando corría y tuve que dejarlo”, ha explicado. Pero son muchos más los motivos que le han llevado a tomar esta decisión que ha sido muy meditada y poniéndose en las mejores manos. “A la hora de dormir, me costaba encontrar la postura muchas veces y la calidad de mi sueño empeoraba. Me sentaba encorvada y tenía dolores de espalda. Se me había despegado la piel del esternón del peso del pecho…”, ha añadido.

Alba Díaz pasa por quirófano para reducir su pecho

La hija de ‘El Cordobés’ y Vicky Martín Berrocal ha respondido a sus seguidores a todas las preguntas que le han hecho sobre esta operación de pecho a la que se ha sometido, dando todo tipo de detalles y siendo muy clara en sus explicaciones. La joven ha confesado que tenía una talla 120 que se ha reducido a una 85-90, y es que aunque no lo parecía y a veces ella misma no se daba ni cuenta, su pecho grande se estaba convirtiendo en un complejo y poco a poco fue descubriendo que en los vídeos y fotos se lo tapaba para que no se viera porque no tenía ganas de mostrarlo realmente.

He sabido llevar siempre bien el tema del complejo, utilizaba prendas que me hacían sentir mejor. Pero llegó un punto en el que me limitaba y me hacía sentir incómoda”, ha expresado. Una operación llamada ‘T invertida’ con la que ha asegurado sentirse muy bien, explicando que no ha perdido la sensibilidad en el pecho y prometiendo que irá contando su día a día en la recuperación que no ha hecho más que empezar. Y es que todavía lleva las vendas de rigor y tiene muchas partes de su cuerpo como los hombros o el vientre muy hinchados debido a la retención de líquidos que tiene tras pasar por quirófano.

ctv-o4m-alba-diaz-operacion



El complejo de Alba Díaz que le ha llevado a operarse

“Es la única manera de reducir el pecho. Quizás asusta de primeras, pero cuidándolas bien, con el tiempo casi ni se ven”, ha dicho sobre las cicatrices que le quedarán tras esta operación de reducción de pecho a la que se ha sometido. “Dolor 4/10 y presión e incomodidad 7/10. Pero me compensa, estoy más que feliz por haber dado el paso”, ha dicho, dejando claro que su decisión no es fruto del capricho como han podido preguntar algunos, que le han dicho si esto de reducirse el pecho lo ha seguido como una moda ya que otras influencers también se han sometido a ello recientemente. “El doctor utiliza una técnica de anclaje para que no se caigan al no poner prótesis. Yo tenía material de sobra para reducir y colocar sin prótesis”, ha añadido, dejando claro que cada caso es un mundo y que primero hay que preguntar a los profesionales.



Relacionados

CADENA 100