Noemí Salazar confiesa el extraño trastorno que sufre su hija desde que era un bebé: “Lo he pasado muy mal”

La exconcursante de 'GH VIP' ha compartido con todos sus seguidores su experiencia con la tricotilomanía, el trastorno que sufre su hija
Noemí Salazar confiesa el extraño trastorno que sufre su hija desde que era un bebé: “Lo he pasado muy mal”

 

Tiempo de lectura: 2’

Noemí Salazar se convirtió en una de las mujeres más buscadas tras su paso por 'GH VIP'. La exconcursante estuvo unas semanas desaparecida a raíz de estar ingresada en el hospital por unas piedras en el riñón pero ahora ya está recuperada del todo de ese susto y mejor que nunca junto a su marido Antón y su hija. Además, sigue muy unida a sus “pijitanas” Alba Carrillo, Estela Grande e Irene Junquera, que se convirtieron en inseparables durante su paso por el concurso.

Acostumbrados a verla feliz y nada seria, nos ha sorprendido con unas historias en su Instagram contando un duro episodio de su vida relacionado con su hija. Y es que la pequeña Noemí sufre un trastorno desde que era bebé, tricotilomanía, un trastorno muy desconocido pero que afecta a más personas de las que pensamos. “Vengo a comentar un tema que probablemente mucha gente lo esté sufriendo y quiero ayudar. Mi niña tiene el problema de la tricotilomanía, es decir, se tira del pelo de forma compulsiva y se lo arranca. Lleva haciéndolo desde que era bebé pero, ahora, como es más mayor y le he explicado las cosas, parece que lo ha entendido y ha dejado de hacerlo", ha explicado.

ctv-p2d-noemi

A continuación, ha querido profundizar un poco más en el tema y explicar el porqué de este trastorno. "Lo hace cuando está relajada y de manera inconsciente cuando está dormida. Aunque ahora lo haga menos, el problema es que de tanto tirarse del pelo se le ha quedado muy débil. Lo he pasado muy mal con este tema", ha relatado. Incluso la pequeña ha necesitado ayuda psicológica para intentar acabar con este problema que tantos quebraderos de cabeza le está dando a Noemí.

"Quiero compartir este problema porque se va a someter a un tratamiento completamente natural en la peluquería. Sé que me vais a decir que lo primero que tengo que hacer es consultarlo con un psicólogo antes que con un dermatólogo... La he llevado ya a un psicólogo infantil, es conveniente hacerlo pero a mí no me ha funcionado mucho. A fin de cuentas es una niña y no entiende lo que le ha dicho el psicólogo". Por lo tanto, ha decidido llevarle a la peluquería para que su pelo sea más fuerte.

Aunque lo ha pasado muy mal, confía en que se solucione pronto y que su hija comprenda que lo que hace no está bien y que puede perjudicar su salud en un futuro. "Mi hija es muy rara porque nunca quiere ir a la peluquería y se pone siempre a chillar. Tengo muchas expectativas con el tratamiento", ha concluido,

¡Mucho ánimo, pequeña, seguro que lo consigues!

Relacionados

CADENA 100