Nuevo disgusto para Kiko Hernández: el problema judicial que ha acabado con orden de alejamiento

Kiko Hernández está acusado de acoso telefónico y de utilizar la imagen sin permiso de su demandante, un personaje que le persigue incesantemente
Kiko Hernández responde con dureza a Terelu Campos: "Yo no he matado a nadie"

Tiempo de lectura: 2’

Kiko Hernández abandonó ‘Sálvame’ hace una semana tras sentirse desbordado y sin ganas de continuar apareciendo en televisión. El colaborador ha hecho frente a dos pérdidas personales muy importantes, ya que para él Mila Ximénez y Begoña Sierra eran como de su familia, y no ha levantado cabeza. Necesita dedicar tiempo a ordenar su cabeza, a estar con sus hijas y a superar este doble duelo del que no ha tenido tiempo de pensar, pero hay algo más que le persigue y que no le deja dormir.

Liberto López de la Franca, exconcursante de ‘Acorralados’ y miembro del profesorado de ‘Las joyas de la corona’, le interpuso una demanda por acoso y por atentar contra su honor hace unos años y el caso se ha reabierto justo en su peor momento personal. En julio de 2019 Kiko hacía público en su blog que había ganado la batalla en los tribunales, pero parece que tendrá que volver a luchar por el mismo asunto tras haberse reabierto el caso, algo que ya tenía más que olvidado y que ahora remueve su pasado.

Kiko Hernández, acusado de acoso y atentado contra el honor

La denuncia que interpuso Liberto López a Kiko Hernández fue “por una presunta intromisión ilegítima en su derecho al honor, intimidad personal y propia imagen con motivo de las publicaciones y comentarios que los mismos habían hecho en determinadas páginas y blogs de internet hacia él", y, aunque quedó archivada y falló a favor del colaborador de ‘Sálvame’, dos años después se ha dado un vuelco a la historia. Le llegó a reclamar 150.000 euros por daño emergente y otros 150.000 por lucro cesante, pero la demanda quedó archivada y, tal y como informa El Español, podría reabrirse.

Además, el pasado 11 de octubre, Liberto le puso otra denuncia en el Juzgado de Guardia de Ciudad Real por "acoso telefónico y por utilizar mi imagen sin permiso", por lo que ha solicitado una orden de alejamiento al colaborador, que no quiere que se acerque a él ni que hable de él bajo ningún concepto. "Cuando salió la primera sentencia, con la que el juez no entra en el fondo y estima que estaba prescrita, ese día de la sentencia me manda a uno de mis teléfonos un WhatsApp en el que me dice una serie de cosas", ha expresado en el medio citado el que fuera Jefe de la Casa del Infante de España Leandro Alfonso de Borbón.

ctv-iln-liberto-lopez

El confesionario de Kiko


El motivo por el que pide una orden de alejamiento a Kiko Hernández

"Al tiempo me vuelve a enviar otro mensaje donde me dice que voy perdiendo juicios y que ahora me toca pagar costas. Cosa que no es verdad porque tengo un abogado de oficio y no me toca pagar nada. Hasta en eso está mintiendo este señor. Al hacer esto este señor (enviarle mensajes), yo creo que es una cuestión de acoso. Este hombre ha roto unos límites procesales y extraprocesales al ponerse en contacto conmigo", ha añadido Liberto López, poniendo en el disparadero a Kiko Hernández en uno de sus peores momentos personales tras haberse retirado de la televisión para dedicarse a su vida personal hasta que se encuentre con fuerzas de volver a ponerse frente a las cámaras.

También te puede interesar...

"Necesita su tiempo": Carlota Corredera da la última hora sobre el estado de Kiko Hernández

Kiko Hernández, muy tocado, la gran ausencia en el último adiós a su buena amiga Begoña Sierra

CADENA 100