Pablo Alborán se acuerda de sus fans desde su descanso de la música: “Siempre en mi cabeza"”

A principios de año Alborán decidió apartase por tiempo indefinido de la música tras su gira de La cuarta hija
Pablo Alborán durante su concierto de 'La cuarta hoja' en el WiZink Center de Madrid
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Tras haber disfrutado de esa impresiónate gira que le tuvo recorriendo un gran número de escenarios por nuestro país con las canciones de su álbum ‘La cuarta hoja’, Pablo Alborán decidido tomarse un merecido descanso. Y es que, el tomarse un tiempo para ti es algo muy importante para que un artista siga componiendo música y continúe regalando conciertos y directos.

"Creo que es importante también descansar. Han sido dos años sin parar, un tiempo muy duro, pero es que eres parte de la gente cuando haces música en directo", expresó ante Pablo Motos en El Hormiguero. “Han sido muchos años de trabajo intenso y necesito barbecho”, añadió, revelando que se ha sacado el título de patrón de barco y que le gustaría crear una canción navegando por el Mediterráneo.

“Necesito volver a escribir sin toda esa presión. Y me apetece observar, vivir como espectador. Ver música en vivo, porque necesito inspirarme. Y escribir sin ningún condicionante. No sé cuánto tiempo será, pero es importante descansar”, dejó claro, anunciando esta retirada temporal que no se sabe cuánto durará. Y es que necesita tiempo para estar con su familia y amigos, algo que echa mucho de menos porque vive en constantes viajes debido a sus largas giras.

No se olvida de los fans

Aunque ahora mismo este apartado de los escenarios y los estudios, Alborán sigue pensando en su trabajo. Y es que, una parte indispensable del trabajo de un cualquier músico es estar al tanto de sus fans.

Por eso, aunque haya pasado bastante tiempo, el cantante malagueño quiso sacar un hueco en su descanso para recordar a sus fans que siempre están presentes, aunque no esté día a día ofreciendo su música. "Sigo desconectando y conectando. Escribiendo, produciendo y descansando. Estáis siempre en mi cabeza, aunque no ande mucho por redes. ¡¡Mil abrazos para tutti !!".


Y para nada se le ve mal a Pablo. Claramente estaba en un sitio de playa disfrutando del sol y del verano. Lo que realmente es descansar, y lo que realmente necesita para poder volver a tenerle al 100% cuando el decida volver a darlo todo con su música. Seguro que salen buenas cosas.

¿Cómo compone Pablo Alborán?

“Cuando estoy creando soy bipolar, esquizofrénico… Hay un punto de adrenalina y ausencia de juicio brutal. Y es realmente sanador. Te olvidas de ti, te olvidas de todo y lo único que quieres es escupir lo que llevas dentro. Me meto en mi burbuja y no estoy para nada más”, ha comentado Pablo Alborán sobre su faceta a la hora de componer canciones.

Por eso se retira, para dar lo mejor de sí a sus fans, que se lo merecen por todo el apoyo que le han mostrado desde que empezó su carrera. “Han sido dos años de gira y ha sido muy duro, pero a la vez muy gratificante. El poder hacer música en vivo, en directo, es muy difícil, cuesta mucho trabajo y todo es gracias a que la gente compra una entrada, a veces con mucho esfuerzo”, comentó.

El discurso de agradecimiento con el que Pablo Alborán cierra su gira

"No quiero que se acabe". La frase con la que ha sentenciado Pablo Alborán las emociones que le invaden tras finalizar su gira 'La cuarta hoja', con la que ha recorrido España, Latinoamérica y Estados Unidos. Y no es de extrañar. El cantante ha sido recibido con los brazos abiertos en cada lugar que ha visitado. Un público entregado y dispuesto a demostrar la pasión por su música.

El malagueño ha puesto el broche de oro a esta vuelta al mundo agradeciendo a todo aquel que ha llenado los escenarios y, por supuesto, a su equipo. "Hoy terminó la gira en Puerto Rico y quería daros las gracias. Ninguna carrera se logra sin ilusión ni esfuerzo. Tampoco se logra solamente por uno mismo, si no por el equipo que lo apoya. Ha sido de mis giras favoritas, porque no ha sido de las más fáciles.

Ha habido muchísimo esfuerzo, sacrificio personal y profesional. He llorado, he reído, y sobre todo he aprendido mucho de mí mismo y de mi equipo de trabajo; como ser mejor persona y mejor compañero. Gracias a mi equipo. Me encantaría que el mundo entero pudiese ver de cerca como sacáis adelante cualquier concierto. Gracias por vuestra actitud y por vuestro cariño hacia mí. Gracias a nuestras familias por entender esta profesión, por respetar nuestros sueños, por apoyarnos cuando estamos lejos y solos", escribía en su perfil de Instagram.


CADENA 100