La paranoia que invadió a Meghan Markle: "Estaba convencida de que había una conspiración contra ella"

Los amigos de Harry y Meghan Markle cuentan los verdaderos motivos que llevaron a la pareja a abandonar Reino Unido y la continua obsesión de Markle
Meghan Markle y la pérdida de su bebé
Cordon Press

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Según fuentes cercanas a los duques de Sussex, Harry y Meghan sabían que su estancia en Reino Unido duraría muy poco tras casarse. "El gran plan, por lo menos para Meghan, siempre fue Los Ángeles", contó una amiga cercana a la pareja a una colaboradora de Vanity Fair, en su versión estadounidense. Al parecer, el matrimonio empezó a buscar una casa en California poco después de us boda, aunque no fue hasta el 14 de marzo de este año cuando se mudaron a dicha vivienda.

En aquellas pequeñas incursiones privadas al país natal de Meghan, la pareja pudo disfrutar del antiguo barrio de la actriz, o visitar el colegio donde recibió la mayor parte de su educación. Como nadie sabía que iban con relativa frecuencia a California, los periodistas no los perseguían, como pasaba en Reino Unido, y los duques de Sussex podían disfrutar de esa privacidad. “Fue dos días antes de que los paparazzi los encontraran y se enteraran de lo que estaban haciendo, así que pudieron ver la ciudad de una forma que no habrían podido verla normalmente. Les encantó poder conducir por sí mismos. Fue muy liberador pero, probablemente, no volverá a pasar”.

Harry y Meghan Markle fueron vistos ayudando a distintas organizaciones benéficas

 redes

Aparte de un par de videollamadas y comunicados públicos, la pareja ha mantenido en secreto sus planes de futuro, mientras se hospedaban en la mansión de Beverly Hills de Tyler Perry. Fuentes cercanas a la pareja afirman en Sunday Times Magazine que la pareja dice estar buscando una nueva casa que les permita permanecer “alejados de la actividad frenética de Hollywood” y darle a su hijo, Archie Mountbatten-Windsor, la vida normal que cualquier niño de un año tendría. Los amigos de la pareja han añadido también que, de momento, Harry y Meghan están volcados en su nueva fundación, Archewell, y que, por el momento, Markle no tiene planeado volver al cine.

Las dificultades a las que Harry y Meghan tuvieron que hacer frente en Reino Unido

Sin embargo, no todo es idílico en la nueva vida de la pareja. “No está siendo fácil para Harry”, explica uno de sus amigos a The Times. “Tenía una vida mucho más organizada en Inglaterra y él no conoce realmente a nadie en Los Ángeles. Imagino que se estará sintiendo un poco como Meghan se sintió en Reino Unido: solitario y sin rumbo”. Ahora, los papeles se han cambiado. Meghan está feliz de volver a Los Ángeles, cerca de su madre, Doria Ragland, y cerca de sus amigos; mientras que para Harry el cambio está suponiendo un reto. Sin embargo, las fuentes informan de que está entusiasmado con el lanzamiento de Archewell y con comenzar de nuevo una vez que se levanten las medidas de confinamiento.

Una teoría conspirativa contra Meghan

Otro de los temas que han tratado los amigos de la pareja con Vanity Fair han sido las razones que llevaron a la pareja a dejar a la familia real británica de un modo tan drástico, y han confesado que Meghan se sintió atrapada y aislada mientras vivió en Reino Unido. “Estaba convencida de que había una teoría de la conspiración contra ella, así que básicamente se aisló cuando se mudaron a Frogmore”, afirma uno. “Creo que se sintió como una intrusa desde el principio. Esa no era la vida a la que estaba acostumbrada y quería salir de allí costase lo que costase”. Además, la ex actriz echaba de menos a su madre y a sus amigos estadounidenses, y siendo una chica de ciudad, la vida rural de Windsor se le hizo muy difícil.

El dinero, el gran problema de los Sussex

Varias fuentes han revelado al diario The Times que otro de los grandes motivos fue la independencia financiera. “Una de las cosas por la que Meghan sufría era por no generar ingresos”, confiesa una de sus amistades. “Siempre ha trabajado y creo que se sintió incompleta. Tener libertad financiera era una de las cosas por las que querían irse”. El periodista Omid Scobie, autor de Finding Freedom, la biografía de Harry y Meghan, le contó a The Times que la pareja planea crear una compañía similar a la de Obama, Higher Ground Productions. “Piensa en un modelo de trabajo no muy distinto a lo que los Obama crearon después de vivir en la Casa Blanca”, dijo. “Cuando fundaron su Higher Ground Productions Company y después firmaron un acuerdo para producir películas y documentales que cubrieran temas como la raza, la clase, la democracia y los derechos civiles”.

Las tensiones familiares

Pero, sin duda, el mayor problema surgió de las tensiones familiares entre Meghan y el resto de la familia real: la supuesta envidia que Meghan tenía a Meghan, los problemas irreconciliables entre Harry y su padre, el príncipe Carlos... Todo ello, sumado a una polémica entrevista que los duques de Sussex concedieron en Sudáfrica, en la que anunciaron lo infelices que era, pusieron en sobreaviso a la familia real. “Fue cuando la familia se acercó y dijo, ‘vale, ¿cómo podemos ayudar?’”, le cuenta un trabajador al periódico. “Guillermo fue el primero de ponerse al teléfono, pero ya no había nada que hacer".

La rivalidad de Kate Middleton y Meghan Markle

Cordon Press

Sin embargo, parece ser que Harry, poco a poco, está solucionando los problemas que tenía con su familia. Tras un tiempo separado de su hermano, y con su padre enfermo por coronavirus, parece ser que el hijo menor de Diana de Gales ha intentado retomar el contacto con su familia directa. "Escuchar que su padre no estaba bien les ayudó a unirse de nuevo y ahora hay una comunicación más regular", explica una fuente a The Times, y añadía: "No creo que todo haya vuelto a ser de color de rosa, pero la situación es mejor".

También te puede interesar...

El segundo aniversario de Harry y Meghan Markle: el 'sí, quiero' que truncó el futuro de una dinastía

"Encontrando la libertad": así será la polémica biografía de Harry y Meghan Markle

Relacionados

CADENA 100