Paz Padilla y Jordi González comparten algo más que televisión: el extraño síndrome que les une

Ambos presentadores de Telecinco padecen el Síndrome de Gilbert, una enfermedad hepática y hereditaria que les impide beber alcohol
El Síndrome de Gilbert, la extraña enfermedad que une a Paz Padilla y Jordi González

Tiempo de lectura: 1’

Paz Padilla y Jordi González son dos de los presentadores más reconocidos de la televisión. Aunque no comparten plató, sí que trabajan en la misma cadena y tratan cada día con los mismos personajes, teniendo que lidiar para que no se produzcan enfrentamientos en el plató. La primera con los colaboradores de ‘Sálvame’ y el segundo con los que acuden al debate de ‘Supervivientes’. Pero no es lo único que comparten ambos y hay algo que les une desde siempre.

La extraña enfermedad que une a Paz Padilla y Jordi González

Se trata del Síndrome de Gilbert, una enfermedad que afecta al hígado y que les impide beber alcohol porque su cuerpo no lo gestiona bien. Esta afección hepática se produce por un aumento de los niveles de bilirrubina en sangre y que provoca, entre otras cosas, una pigmentación amarillenta en la piel. Aunque no es algo grave, sí que tiene que estar vigilado por un profesional porque el hígado es uno de los órganos más importantes que tiene nuestro cuerpo.

La propia Paz Padilla confesó que padecía esta enfermedad a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ tras rechazar una copa de vino, un gesto al que está más que acostumbrada ya que no puede probar ni una gota de alcohol. Algo que también hace su hija Anna Ferrer, porque esta enfermedad es hereditaria y podría desarrollarla también en un futuro, y como se suele decir, más vale prevenir que curar. En el caso de Jordi González, fueron sus compañeros Carlota Corredera, Lydia Lozano y María Patiño quienes desvelaron que padecía esta enfermedad que comparte con Padilla.

También te puede interesar...

Paz Padilla planta cara a la prensa y explica sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Álex Lequio

La emoción de Jordi González y Lara Álvarez, en 'Supervivientes': ''Nos ha tocado hondo''

CADENA 100