Pepe Rodríguez, desesperado, lanza un grito de auxilio: “Cada uno tiene un límite”

El juez de ‘MasterChef’ Pepe Rodríguez ha relatado la complicada situación de su restaurante debido a la pandemia
ctv-irx-pepe-rodriguez

Tiempo de lectura: 2’

Pepe Rodríguez es uno de los chefs más famosos de nuestro país. Su papel de juez en ‘MasterChef’ ha conquistado al público y se ha metido a los espectadores en el bolsillo gracias a su carácter amable y cercano tanto con los concursantes como con la audiencia. Pero más allá de la televisión, el cocinero tiene una vida que desconocemos y que en el último año se ha convertido en su mayor quebradero de cabeza debido a la pandemia. La situación cada vez es más complicada y puede convertirse en insostenible cuando menos lo espere.

Así lo ha confesado él mismo en una entrevista para la revista Lecturas, donde se ha abierto en canal y ha confesado estar al límite con su restaurante El Bohío, el que tanto esfuerzo y sacrificio le ha costado sacar adelante durante años y que además tiene para él un enorme valor sentimental. “No las tengo todas conmigo. Estamos en ese límite”, ha confesado con mucho dolor y relatando la situación a la que se ha enfrentado en este año de pandemia con los cierres de la hostelería y los ERTES que ha tenido que llevar a cabo.

Pepe Rodríguez, al límite con su restaurante

Yo voy a dar todo lo que pueda para mantenerlo hasta que un día diga: ‘señores, hasta aquí hemos llegado’”, ha prometido Pepe Rodríguez. Esperanzado de que eso no llegue a suceder y de poder sacar adelante el restaurante como ha hecho siempre, “no descarta nada” aunque se muestra positivo en todo momento de que todo pase cuanto antes. “Hay un momento en que cada uno tiene un límite”, ha confesado, explicando que ha echado el cierre en varias ocasiones y, por consiguiente, ha tenido que despedir a parte de sus trabajadores. Un rago nada agradable del que se va recuperando poco a poco.

“Ahora estamos todos trabajando, pero hemos estado entrando y saliendo del ERTE para que salieran los números, porque el trabajo ha descendido un 40 o 50%. No puedes tener la misma plantilla", ha explicado en esta entrevista para Lecturas. Aunque al principio la televisión le quitó mucho tiempo de estar con su familia y disfrutar de los suyos, ahora se ha convertido en su “tabla de salvación”, tal y como él mismo ha expresado en varias ocasiones, y estará eternamente agradecido por esta oportunidad que le ha dado ‘MasterChef’.

Jordi Cruz, en la misma situación que Pepe

"Jordi Cruz lleva desde septiembre cerrado. Yo abrí todo el verano, nos cerraron localmente 15 días en septiembre. He abierto octubre, noviembre y diciembre. Enero, febrero y marzo hemos cerrado porque han cerrado a todos", ha comentado Pepe Rodríguez, asegurando que su compañero de ‘MasterChef’ se encuentra en la misma situación debido al cierre de la hostelería en varias partes de España. Hasta su compañera Samantha Vallejo-Nágera, propietaria de un catering, ha tenido que reinventarse ante la disminución de eventos como bodas, bautizos o comuniones, y ha sacado packs especiales de comida por días especiales como el de la madre o del padre y, como sus compañeros, se ha visto respaldada por sus ingresos con el programa de cocina, que no ha paralizado sus grabaciones ni su emisión en ningún momento (únicamente durante los meses de confinamiento) a pesar de la pandemia.

También te puede interesar...

El pasado desconocido de Pepe Rodríguez: de la separación de su hermano a ayudar a toxicómanos

La razón por la que 'Masterchef' ''salvó'' la vida a Pepe Rodríguez: ''Estaba al límite''

CADENA 100