La petición de un alumno a su profesor para cambiar un examen porque juega España en el Mundial se hace viral

Un alumno escribió un email a su profesor con la esperanza de que le cambiara el examen por el fútbol pero su respuesta fue totalmente inesperada
Alumno se hace viral por pedir suspensión de examen a su profesor porque juega España en el Mundial
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Desde que España empezó a jugar en el Mundial de Catar son muchos los artistas que han mostrado su apoyo a La Roja en las redes sociales como Alejandro Sanz, Dani Martín o Aitana. Todo el mundo está volcado en apoyar al equipo de Luis Enrique que, por el momento, nos está regalando grandes alegrías. Y todos los ojos están puestos en su partido de este jueves 1 de diciembre a las 20 horas, en el que juega contra Japón y se juega también pasar a octavos de final.

Por eso, toda excusa es válida con tal de poder disfrutar del partido, que va a estar de lo más emocionante después de la victoria 7-0 del primero y del empate 1-1 del segundo. Algo que ha provocado que este alumno pidiera en un email a su profesor que cambiara la fecha del examen para poder ver jugar a España, llevándose una respuesta que no esperaba para nada y que ha acabado convirtiéndose en viral en las redes sociales, siendo compartida por numerosas cuentas como es el caso de @postureoespanol en Instagram.

Un alumno se hace viral por la petición a su profesor debido al Mundial de Catar

"Buenos días, nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de cambiar el examen de Programación 3 siendo este el jueves 1 de diciembre a las 20 horas hora peninsular por motivo de que España se juega el pase a octavos. Se plantea esa propuesta porque entendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota", decía el mensaje de este alumno, que se despedía con un “muchas gracias y espero respuesta”. Pues vaya si ha tenido respuesta, porque el profesor no ha podido quedarse callado y le ha contestado con total sinceridad.

"Buenos días, Nicolás. Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mí también me gusta el fútbol. Pero, ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente de España como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir, cuando termines la carrera, a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y la tecnología de este país?", ha comenzado diciendo el profesor en su respuesta al alumno, que probablemente le haya dejado sin palabras porque no deja lugar a la interpretación ni al debate.




La respuesta del profesor que deja sin palabras a todos

"Y digo más: ¿No es doblemente patriota que en un alarde de estudio y trabajo termines el examen antes de las 20 horas y puedas, además, ver el partido de fútbol? En tus manos está que cumplas ambos cometidos, pero con que cumplas solo uno de ellos, este país también te lo agradecerá”, ha concluido, no sin antes despedirse con “un patriótico saludo”, llamando la atención de todos los usuarios de las redes y llenándose rápidamente de respuestas, además de acumular miles de me gustas. “¿Qué hay más Español que ser patriota sólo cuando conviene?”, se puede leer en una de las respuestas. “Esto solo puede pasar en la Universidad de Alicante semejantes obras de arte salen de aquí”, ha comentado una usuaria. “Yo con esa redacción no cambiaría el examen”, ha apuntado otro en referencia a cómo se ha expresado el alumno. “¿Qué hay más patriota que suspender por ver el partido?”, ha dicho otro. “El alumno es un crack, pero el profesor está a otro nivel con su respuesta…”, se puede leer también entre risas.



Relacionados

CADENA 100