La petición de un padre por su hijo con autismo que ha perdido su tablet se ha hecho viral

Twitter ha hecho su magia con un niño que había perdido su objeto más preciado: su papá lo difundió a través de la red social y esto es lo que ha ocurrido
La petición de un padre por su hijo con autismo se ha hecho viral en Twitter
La petición de un padre por su hijo con autismo se ha hecho viral en Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales nunca dejarán de sorprendernos con las historias más humanas y emotivas. Para no perder la costumbre, Twitter ha hecho su magia con un niño con autismo que había perdido su tablet y necesitaba recuperarla. Así que su padre se puso manos a la obra para ayudarle y, tras hacerse viral su tweet con miles de comentarios y retweets, el resultado no se ha hecho esperar. En CADENA 100, te compartimos los detalles. ¡Que viva la empatía de las redes!

"Se me saltan las lágrimas"

Nada como ser testigos, una vez más, de lo que ha ocurrido en la red social del pajarito azul. La misma que, pese a que sea conocida a veces como la red social de las 'peleas de gallos', también es la plataforma donde abundan las personas de buen corazón. En este caso, los usuarios de Twitter se han volcado en ayudar a un niño autista que perdió un objeto muy valioso y su papá difundió lo que había ocurrido. En su tweet escribió lo siguiente: "Mi hijo perdió su tablet en el Mercadona de Churra, tiene un protector azul y la pantalla rota, contiene trabajos, pictogramas y apps para su autismo", con más de 10 mil retweets y 'me gusta'.

La petición de un padre por su hijo con autismo se ha hecho viral en Twitter

La petición de un padre por su hijo con autismo se ha hecho viral en Twitter

Está claro que la rapidez con la que actúan los usuarios en las redes, llega a ser muy sorprendente. Porque aunque no siempre se consigan solucionar las cosas al momento, a veces es cuestión de días y en el mejor de los casos de pocas horas, para que los twitteros muevan mar y tierra a golpe de difusión y cientos de miles de comentarios. Incluso llegando las otras a otras redes sociales, como TikTok. El padre del niño, llamado @GelabertOses, no ha podido evitar emocionarse con toda la ayuda que ha recibido y decía que "se le saltaban las lágrimas". Ante la desesperación por encontrar la tablet del pequeño, el papá insistía en que "si la has encontrado y quieres venderla, yo te la compro. Se ruega difusión". Porque lo importante no era el dinero, sino la importancia a nivel personal y académica que tenía esa tablet para su hijo.

La historia, que se difundía el 21 de mayo hace tan solo cuatro días, ha dado sus frutos gracias al esfuerzo de una empatía en masa que ha arrasado en Twitter. "Quiero agradecer a las casi 10.000 personas que han compartido el tuit y los que aconsejaron poner el mensaje a través de Gmail. Ya tenemos la tablet, un chico la encontró en el parking de minusválidos y la acaba de llevar a mi casa. Mi madre le ofreció 50€ y no los aceptó". Porque existen personas maravillosas que, gracias a ellas y por estas historias, seguimos creyendo en la bondad de la gente.

Relacionados

CADENA 100