¿Por qué se ha cambiado el nombre Màxim Huerta?

El periodista y escritor se ha estrenado hoy al frente de 'A partir de hoy', un nuevo programa de TVE 
¿Por qué se ha cambiado el nombre Maxim Huerta?

 

Tiempo de lectura: 2’

Màxim Huerta lleva un tiempo alejado de la televisión pero hoy ha vuelto a quedarse. El periodista es el conductor de 'A partir de hoy', el nuevo programa matinal de TVE y ha querido empezar con buen pie, explicando su ausencia durante tantos meses. Unas palabras sinceras que han sido muy aplaudidas y que han emocionado a la audiencia.

“Doce y veinticinco. A estas horas siempre estaba mi madre en el balcón esperando verme llegar del colegio o mirando cómo jugábamos en la calle con un polo en la mano. En aquella época era Maxi, el hijo de Clara, el hijo de Maxi y durante el último año me han llamado, la verdad, de todo”, ha comenzado diciendo.

De esta manera ha explicado el presentador su cambio repentino de nombre de cara al estreno de este nuevo programa que supone su vuelta a la pequeña pantalla. “Me han llamado el de la tele, el ex, el de Ana Rosa, el 'breve'. Han sido tiempos convulsos, mucho, tal vez por eso he querido recuperar la 'o' de Máximo, el nombre de mi padre". Una decisión que sin duda no habrá sido fácil ya que guarda muy buen recuerdo de su padre, que falleció hace dos años.

"Volver a las cosas que te gustan es bueno, es como llegar a casa. Y esta quiero que sea su casa. Bienvenidos. Mi madre supongo que ya estará mirando por la ventana y espero que ustedes también, porque ya es la hora. ¡Qué bonito es volver!, ¿eh? Pasen”. Un relato que ha conmocionado a todos y que ha recibido numerosos comentarios positivos.


En el programa contará con la presencia de varios colaboradores, entre ellos el presentador de 'Operación Triunfo' Roberto Leal. Ambos han comentado que ya habían trabajado juntos anteriormente y es por ello que Huerta ha aprovechado este primer programa para agradecer a Roberto la invitación a su cumpleaños: "Llevaba mucho tiempo regular e incluso sin ir a ninguna celebración, no lo aguantaba. Fue la primera vez que volvía a brindar, a hacer playbacks".

Preguntas incómodas

Huerta también ha aprovechado este primer programa para zanjar cualquier polémica sobre su vida en los últimos meses, que han sido tan controvertidos. Es por ello que ha permitido a los colaboradores que le preguntaran sobre su etapa como ministro de cultura.


“A lo mejor lo he pasado peor porque soy muy emocional pero lo pasó peor mi madre que yo. Notas que hay otro tono contigo por haber trabajado en la tele", ha confesado. También ha hablado de cómo recibió la noticia de que querían contar con él para el Ministerio de Cultura: "Estaba desayunando, recibí la llamada y no te da tiempo a pensar. Dije que sí porque no piensas que vaya a pasar nada malo".

¿Se arrepiente de haberlo aceptado? Su respuesta ha sido de lo más contundente: "En la vida es todo lo que uno ha tenido antes. Es tu vida, es tu recorrido", ha concluido, zanjando el tema para poder empezar una nueva etapa de su vida.

Relacionados

CADENA 100