¿Por qué los aviones se reparan con cinta aislante?

Tiene su explicación y jamás te lo hubieras imaginado
¿Por qué los aviones se arreglan con cinta aislante?

 

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que muchas veces has visto a los operarios del aeropuerto con una cinta aislante en la mano y dispuestos a arreglar con ella cualquier desperfecto que tenga el avión. Incluso antes de aterrizar, arreglan todo tipo de grietas con este adhesivo. Cuando lo ves, te parece una locura pero tiene su explicación y un usuario de Twitter ha querido contarlo paso por paso.

 

“A veces los aviones, como cualquier otro vehículo, sufren pequeños desperfectos estéticos por el mismo uso o por agentes externos. A veces, los propios pestillos de las trampillas externas se sueltan un poco o no quedan completamente enrasados, aunque estén bien cerrados”, ha comenzado diciendo.

¿Por qué arreglas un avión con cinta aislante y, por ejemplo, no un coche? “La diferencia de los aviones con cualquier otro vehículo es que nada puede quedar expuesto, ya que la corriente de aire de 800 km/h puede terminar de dañar completamente la parte expuesta y provocar mayores daños a otras zonas del avión”, ha explicado.

 

Por supuesto, no es algo que hayan decidido al azar y está avalado por profesionales. “Por motivos puramente logísticos, las piezas a cambiar no siempre están disponibles en cada aeropuerto o el tiempo que requiere para su cambio es demasiado elevado y retrasaría un número de vuelos elevado. Es por eso que las aerolíneas están autorizadas a realizar pequeñas reparaciones rápidas cuando se requieren”.

También ha querido dejar claro que no se trata de una cinta aislante al uso como la que podríamos adquirir en las tiendas sino que es especial y no se encuentra fácilmente. “Su uso está muy extendido en pequeñas reparaciones cosméticas en dispositivos no críticos cuya reparación se puede retrasar por un tiempo, siempre de acuerdo a la normativa aeronáutica internacional. Esta cinta NO es cinta adhesiva. Es una herramienta sobradamente testada”.

 

“La desinformación es la fuente de muchos malentendidos y miedos, pero a partir de hoy, cuando veáis a la súper heroína de las cintas adhesivas en vuestro avión, sabréis que está ahí por vuestra seguridad, y que un técnico capacitado la ha puesto siguiendo sus manuales”, ha querido dejar claro.

 

Por último, ha explicado que no tiene nada que ver con las compañías 'low cost', que todas lo utilizan y que es muy normal que se utilice este material para arreglar desperfectos en los aviones. ¿Alguna vez has visto alguno?

Relacionados

CADENA 100