La última moda en declaraciones: unos mariachis y... ¡La banda sonora de Bola de Dragón!

Las canciones románticas quedaron atrás, están pasadas de moda. Parece ser que la nueva tendencia es declararse con canciones de ánime
Bola Dragón

Tiempo de lectura: 2’

¿Tienes una serie de dibujos animados favorita? Sí, de cuando eras pequeña o pequeño. No sé... ¿"David el Gnomo", por ejemplo? O "Érase una vez la vida", "Dragones y Mazmorras", "Los Fraggles"... ¡Hay infinidad de series que veíamos cuando éramos niños! Lo mejor de todo es, que pese al tiempo que ha pasado, recordamos perfectamente muchas de esas sintonías con las que arrancaban nuestro dibujos. Ahí estábamos, con el bocadillo de nocilla o de chocolate, merendando después del cole sentados frente a la tele esperando que aparecieran nuestros héroes animados.

Dibujos Animados


Luego pasa el tiempo, vas creciendo, "madurando" y ya no ves los dibujos. Con los años y la llegada de la adolescencia empiezas a ver otro tipo de series más centradas en amores y desamores o líos de institutos como por ejemplo "Sensación de Vivir" o "Salvados por la campana", también series de coches fantásticos que se comunicaban con su dueño a través de un reloj o la mítica "El Equipo A". Pero... ¿Te imaginabas que en algún momento alguien podría declararse a ti con alguna de esas sintonías? No, ¿verdad? Pues atención porque está pasando. Como lo lees... Por lo visto esta es ahora la moda en México.



Los mariachis han tenido que cambiar su mítico repertorio y añadir canciones "más a la moda"

Lo escribo entre comillas porque las sintonías de los dibujos animados de antaño no es que sean la última moda o la última tendencia, ¡que tienen ya más años que la Tana! Frase que por cierto, también es bastante antigua... El caso es que ahora, en México la moda es declararse con canciones de ánime. Esto es lo que hemos podido ver a través de la red social Tik Tok. Un usuario llamado Bryan Cabrera ha sido el encargado de viralizar el momento. Subió el vídeo en su cuenta de TikTok, un vídeo de apenas 15 segundos que ya es uno de los más vistos. Cabrera es además el cantante principal de la banda de mariachis que se ha hecho famosa por esto y que se llama Tabasco.

En el vídeo se ve cómo los músicos adaptan la letra y los acordes de la canción original "Mi corazón encantado" de Bola de Dragón GT. Aquí puedes escuchar el tema original:



En el siguiente vídeo vas a ver cómo los enamorados escuchan atentamente y bien agarraditos la versión mariachi en esta declaración de amor con "Bola de Dragón GT".


@bryamcabrera La canción de Dragón Ball en mariachi ????@mariachi_tabasco #dragonball ? sonido original - Bryam Cabrera

Si alguien te delcarara tu amor y tuviera que hacerlo con la sintonía de unos dibujos animados, ¿qué canción escogerías? ¡Te leemos!






CADENA 100