Qué fue de Ana Anguita, la mitad del dúo Enrique y Ana: del exitoso boom en la música a su implicación social

Desaparecida de la esfera mediática desde hace décadas, el regreso a la televisión de Enrique del Pozo, su compañero, nos lleva a preguntarnos por ella
Ana Anguita, de Enrique y Ana, en una imagen de cuando era un personaje mediático
TVE

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace unos meses, Enrique del Pozo forma parte del elenco de colaboradores de 'Viva la vida'. Ese especio presentado por Emma García en el que el que fuera el 50% del dúo infantil de los años 80 Enrique y Ana se presta a comentar la actualidad de la crónica social y de los 'realities' de la cadena que le ha rescatado, televisivamente hablando. Hace unos días, sentado en el plató del 'Deluxe', era él quien daba algunas pinceladas de aquella etapa de su vida y destapaba cómo es su relación, en estos momentos, con la que hoy es una mujer que se ha centrado en labores privadas y que no quiere saber nada de regresar bajo la luz de los focos.

Jorge Javier Vázquez tenía una pregunta muy directa para él: "Una curiosidad. Sé que ella ha optado por desaparecer, pero, ¿sabes dónde está Ana?". Su respuesta no era otra que la de dejar claro que hace unas tres décadas que no tienen comunicación alguna. Que aquel vínculo forjado en la niñez con el que se convirtieron en uno de los dúos musicales infantiles por excelencia, está roto del todo. Eso sí, habla con una mezcla de cariño y nostalgia de aquellos tiempos que le dieron a conocer ante toda una generación: "Yo soy Enrique del Pozo, soy el de Enrique y Ana, y me siento muy orgulloso de ser el 'co-co-ua-ua'. Creo que los que utilizan eso para faltarme al respeto se lo están faltando a una generación".

Enrique y Ana en la portada de uno de sus trabajos de principios de los años 80, cuando eran pareja artística


Comprometida con los más desfavorecidos

Dicho esto, no han sido pocos los medios que han intentado investigar para conocer qué fue de Ana Anguita, aquella niña que hoy, convertida en mujer, no solo está desligada de los medios de comunicación, sino de cualquier actividad que tenga que ver con esa industria de la música que la lanzó al estrellato. Ana estudio ingeniería informática, un mundo completamente diferente y distante del de la purpurina del artisteo. Desde 'ABC' indican que, si bien es cierto que no han podido descubrir si sigue ligada a la empresa de telecomunicaciones en la que consiguió su primer trabajo tras terminar la carrera, no menos lo es que es una madre entregada por completo al cuidado de sus dos hijos.

Eso y que, en la actualidad, está ligada a la labor social con diferentes asociaciones que defienden los derechos de los sectores más desfavorecidos. Es solo en este marco en el que ha accedido a hacer alguna pequeña colaboración recordando sus años de cantante. Porque Ana ha participado lo mismo en la organización de galas solidarias que en temas de musicales de esa índole. Porque lo cierto es que, ella y Enrique, han recibido más de una llamada para la realización de un documental en el que sacar a la luz las sombras dentro de esa etapa que todos recordarmos.

Relacionados

CADENA 100