¿Qué significa el extraño tatuaje del muslo de Rosalía?

Lleva tiempo especulándose sobre qué es exactamente el diseño que la artista tiene en la piel
Rosalía

Tiempo de lectura: 1’

Rosalía es una de las artistas con más impacto tanto a nivel nacional como internacional de nuestro país. Desde que saltó a la fama con Malamente cada uno de sus temas traspasan fronteras, pero también se habla mucho de ella por sus looks, sus uñas, sus increíbles actuaciones y sus bailes. Por ello, cada detalle de su vida se comenta y desde hace un tiempo muchas personas quieren saber qué significa exactamente el extraño tatuaje que lleva en el muslo, ya que podría ser algo fácilmente malinterpretado.

Al contrario de lo que muchos pensaban, no es nada más y nada menos que un símbolo feminista. Aunque Rosalía se había encargado personalmente de dar algunas pistas al respecto, ha sido una usuaria de Twitter la que ha explicado más en profundidad el verdadero significado. Este tatuaje fue el que se realizó Valie Export, una artista que quiso criticar la objetualización de la mujer y reivindicar que ella misma puede decidir exhibir su cuerpo.

 

Esta artista se tatuó en el año 1970 y dedicó toda su vida a reivindicar el papel de la mujer. De hecho, su nombre es autoimpuesto, ya que quiso rechazar los apellidos de su padre y de su marido, por lo que eligió esta marca de cigarrillos. Por ello, Rosalía se habría inspirado en ella y habría querido imitar su gesto como modo de reivindicación, además de que es un tatuaje que comparte con su hermana. 

Relacionados

CADENA 100