La reflexión de Verdeliss sobre la lactancia materna que aviva el debate: "No es mi ánimo desmerecer..."

La 'influencer' ha mostrado una imagen de la menor de sus hijos y ha compartido unas palabras que han suscitado opiniones bajo su 'post'
El emotivo mensaje de Verdeliss a su hija, Miren
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los puntos más comentados en las redes sociales entre los rostros conocidos que muestran la maternidad sin filtros, esa cara B que puede ser menos conocida o puede dar más reparos en reivindicar. Entre las 'influencers' que se han abierto en canal en este tema, encontramos a Verdeliss. ¿Quién mejor que ella que lo ha experimentado nada menos que ocho veces lo que es un parto para pronunciarse sobre este asunto? Seguramente, pocas. Y precisamente por ello, es de valorar mucho ese mensaje que acaba de dar en su Instagram sobre la lactancia y cómo su visión sobre la misma ha cambiado con el paso de los años... y de los hijos. Porque con Deva, la menor de todos ellos, ha tomado un camino diferente del que está tan orgullosa como para presumir de ello en las redes sociales.

"Quién me ha visto y quién me ve. Os prometo que hace años pensé que la lactancia materna no estaba hecha para mí. Voluntariamente opté por biberón…y ahora me derrito con esos ojitos clavándose mientras nos fundimos en una", comienza escribiendo al lado de un vídeo en el que se puede ver a su pequeña enganchada a su pecho. Y antes de que nadie pueda sacar consideraciones precipitadas o echársele encima, continúa: "PD: el amor por todos mis hijos y las decisiones que tomé para cada uno de ellos, nació de este mismo sentimiento. Y los quiero y abrazo por igual. No es mi ánimo desmerecer ninguna opción, todos los vínculos/madres son maravillosos. Os hablo sólo de cómo mis maternidades van auto-descubriéndome".



Precisamente, sobre esto último se pronuncia una usuaria de la red social, y queremos rescatarlo por lo profundo de un mensaje que lleva mucha razón y una dosis muy alta de esa tolerancia que, en la mayoría de las ocasiones, brilla por su ausencia en las redes sociales: "Creo que no hay que dar vueltas. Que una tenga que justificar o medir sus palabras para hablar de la lactancia materna o del parto natural por si ofende a alguien es hacer que las mujeres que eligen esas opciones no tengan derecho a expresarse. Si el biberón y la epidural tienen su lugar, ¿por qué lo otro no? Y no te pregunto a tí Estefi, sólo lo dejo en el aire. Porque si hablar de lactancia materna y parto natural ofende, quién se ofenda que se trabaje. Las terapias están para eso".

Su "pastelito rosa"

Al margen de la cantidad de comentarios en los que se subrayan las bondades de esta manera de alimentar a los hijos por el vínculo que se genera, si echamos un vistazo al 'timeline' de Verdeliss, podemos ver cómo este bebé forma parte más que representativa de su tablón. Antes justo de ese pequeño vídeo, podemos observar una imagen con la pequeña en sus brazos y junto a la que se lee: "No he podido evitar hacerme fotos con mi pastelito rosa. ¿Cómo preferís vestir a los bebés? ¿Clásicos y modernos?".





Relacionados

CADENA 100