La reprimenda viral de un restaurante a un cliente que les dejó colgados: "Los que más se quejan"

Las redes sociales estallan ante esta conversación compartida mediante un pantallazo que ha dado para un largo debate
Imagen viral de la conversación por WhatsApp entre un camarero y un cliente que no anuló su reserva
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Si hay una cuenta que nos da juego a la hora de ver esas anécdotas de la hostelería que terminan siendo virales, esa es la de @soycamarero. Este se encarga de denunciar abusos en los contratos de los empleados, pero también de rescatar reseñas o quejas de clientes como la que traemos hoy. Esa que habla de una conversación entre el dueño de un restaurante y un cliente que reservó una mesa y, sin cancelarla, no se presentó en la fecha y hora indicadas. A continuación presentamos los detalles de esa discusión que no ha tradado en comenzar a pasar de teléfono en teléfono.

Este caballero había realizado la reserva en cuestión con un motivo especial: el cumpleaños de su esposa. Lógicamente, al no acudir al restaurante, desde éste se pusieron en contacto con el hombre a través de WhatsApp indicándole que, si no iba a acudir debería haber avisado, más aún teniendo en cuenta que había gente a la cuál no le habían podido dar una mesa porque estaban llenos. La respuesta del hombre no tiene desperdicio.




Como no podía ser de otro modo, el tuit de @SoyCamarero se ha viralizado y las respuestas han sido bastante contundentes contra este hombre. Aunque hay una opinión bastante generalizada: "Fácil, si la tiene reservada a las 21 y a las 21:30 no han aparecido, fuera reserva".




Otra de las soluciones que proponen en los comentarios en Twitter es una cosa que ya hacen muchos restaurantes, especialmente de cara a reservas de cenas de grupo de muchas personas: "Gracias a gente así los restaurantes empiezan a cobrar una fianza con la reserva. Y lo peor de todo es que los que más se quejan de esto son este tipo de gente acostumbrada a dejar colgadas las reservas".




La curiosa solicitud de un cliente a un restaurante que se ha hecho viral en redes: "Quédese en casa"

El cliente en cuestión se llama Óscar y, como ya hemos venido adelantando, ha hecho una particular petición al restaurante.

"Una mesa con vistas. La mejor mesa, por favor. Una mesa romántica y acogedora. Que no haga mucho frío pero que esté en la terraza. No mucha gente cerca. Una mesa redonda y grande. Somos alérgicos a todo. Por favor, mucho cuidad en la cocina. Que no fumen cerca. Un saludo", escribe el cliente en la solicitud de reserva.




Como no podía ser de otra forma, este mensaje se ha echo viral y varias personas han respondido a esta curiosa solicitud. "Yo traduzco, quiere decir que solo quieren la mesa para el postureo", ha escrito una usuaria.

"Hola Óscar. Te hemos reservado la mesa en un rincón de la terraza y las mesas de los alrededores para que nadie te moleste, mesas que vas a tener que pagar lógicamente. Te vamos a poner unas mantas zamoranas por si tienes frío (de momento eso todavía no lo controlamos", ha contestado otra.

CADENA 100