¿Sabrías decir quién es esta niña que cumple hoy 47 años?

La vida pasa, el tiempo vuela, pero perdura la esencia de las personas y especialmente perdura para siempre en nuestro interior el niño que un día fuimos
ctv-yll-letizia

Tiempo de lectura: 2’

Hay niños que desde bien pequeños tienen muy claro lo que serán de mayor. La vocación es algo que nace de dentro, te eriza la piel y hace que tu corazón lata más deprisa cuando estás en plena acción dedicándote a lo que te gusta.

Aunque luego también está el ''factor sorpresa'' de la vida, que cuando menos te lo esperaa pone frente a ti nuevas oportunidades que abren nuevos mundos y cuando los sentimientos están de por medio, tomar una decisión puede ser de lo más complicado.

ctv-hdm-letis

En el caso de esta niña amante de la comunicación, esto último fue lo que cambió para siempre su destino. Periodista desde la cuna por haberlo respirado de siempre en su casa, habiendo tocado el cielo con sus manos en un enorme momento profesional y con una prometedora carrera en la comunicación de nuestro país, su vida dio un vuelco por amor.

Porque sí, a estas alturas ya sabrás que la persona de la que hablamos es Letizia Ortíz, Reina de España, que hoy celebra su 47 años.

Antes de ser una de las figuras más importantes de nuestro país, Letizia ya era conocida y respetada en la comunicación por tu trayectoria impecable. Pero el amor no avisa, llega y te envuelve y cuando ya tienes unos años y una experiencia, hay cosas que pesan más que el propio trabajo por el que tanto has dado. Aunque en este casa la Reina sí que ha sabido no desvincularse de su compromiso social y muchas de sus actividades y actos públicos siempre están ligados a causas sociales.

ctv-ulo-lite

Aunque su relación generó diferentes corrientes, algunas más críticas que otras, Letizia supo ganarse el cariño de todos los españoles con su entrega, responsabilidad y compromiso. Así como ser la mano derecha de su marido, el Rey Felipe, juntos han formado un gran equipo.

El grio más radical en cuando a cambio de vida llegó con la abdicación del Rey Don Juan Carlos, la Princesa de Asturias pasaba a convertirse en la Reina consorte de España. El cuento hecho realidad de una niña que se convirtió en Reina. Quién le diría a esa pequeña joven que su vida daría tantas vueltas y terminaría siendo Reina de España.

Letizia Ortiz Rocasolano nació en Oviedo el 15 de septiembre de 1972, es hija de don Jesús Ortiz Álvarez y doña Paloma Rocasolano Rodríguez. Comenzó sus estudios en Oviedo, en el colegio público La Gesta y, posteriormente, en el Instituto Alfonso II. A los 14 años se traslada con sus padres y sus hermanas a Madrid, donde finaliza su etapa escolar en el Instituto Ramiro de Maeztu.

ctv-eox-letiperio

Relacionados

CADENA 100