Saúl Craviotto aparca su vida para volver a la Policía y luchar contra el coronavirus

El medallista olímpico ha dejado atrás su excedencia como policía al aplazarse los Juegos Olímpicos y vuelve a patrullar
Saúl Craviotto vuelve a patrullar para ayudar en la lucha contra el coronavirus

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El coronavirus nos ha trastocado a todos nuestros planes. Nuestra vida se ha paralizado y todo lo que teníamos previsto desde hace semanas hemos tenido que dejarlo atrás. Viajes, conciertos, quedadas con amigos… Pero eso no ha impedido que sigamos adelante con nuestras vidas y que estemos haciendo todo lo posible para que esta enfermedad termine lo antes posible y podamos retomar nuestras vidas y volver a la normalidad. 

Saúl Craviotto lucha contra el coronavirus desde el cuerpo de policía de Gijón

 

A pesar del confinamiento, Saúl Craviotto seguía entrenando duro en casa con una máquina de remo que tiene instalada en su terraza para estar a punto para los Juegos Olímpicos de Toki 2020, pero tras la confirmación del aplazamiento de los Juegos hasta el año que viene, Saúl ha tomado una decisión que marcará sus próximos días, semanas o meses, dependiendo de cuánto dure el Estado de Alarma en nuestro país.

Saúl Craviotto lo deja todo y vuelve a formar parte de la Policía frente al Covid-19

Tras el anuncio de que los Juegos Olímpicos finalmente se celebrarán en 2021 y no este año como estaba previsto, Saúl Craviotto ha decidido retomar su trabajo como policía patrullando las calles de Gijón. Así lo ha anunciado él mismo en una entrevista en El Comercio, donde ha asegurado que ayudará hasta que sea necesario y no se irá hasta que no le digan que ya no es necesario que esté dentro del cuerpo. Comenzó esta andadura el pasado lunes y está encantado con poder ayudar a los que más lo necesitan estos días.

Saúl Craviotto vuelve a la policía tras aplazarse los JJOO de Tokio a 2021

 

Volví a mi trabajo ante la necesidad de la situación que vivimos”, explica en el citado medio. La acogida por parte de sus compañeros ha sido muy buena y asegura que “no puede pedir más por el trato que han tenido con él”. Esto lo hace todas las mañanas y por la tarde sigue entrenando en casa porque aunque todavía queda un año para que se celebren los JJOO, no puede perder la forma física que había ganado hasta ahora. Lo hace con un aparato que se llama ergómetro y a esto le añade ejercicios que le va mandando su entrenador. 

Así es el día a día de Saúl Craviotto como policía en Gijón

Saúl hace las labores habituales junto a uno de sus compañeros, controlan el tráfico de la ciudad de Gijón y preguntan a las personas que están circulando tanto en coche como a pie el motivo de su desplazamiento. “La gente en Gijón es solidaria y tiene un buen grado de responsabilidad con el confinamiento que tiene que guardar”, asegura. Su deseo lo tiene claro y es que la crisis del coronavirus pase cuando antes, pero lo que también tiene clarísimo es que se seguirá poniendo el uniforme “hasta que sus superiores lo necesiten”.

También te puede interesar...

La aplaudida reflexión de Saul Craviotto para ser un líder en la vida

Los grandes triunfos de Saúl Craviotto: 'MasterChef Celebrity', medallas olímpicas y mucho amor

Saúl Craviotto: del ilusionante comienzo en el piragüismo al peor momento de su carrera

CADENA 100