El secreto mejor guardado de la Reina Isabel II en sus viajes

La monarca tiene claro que no quiere hacer público un aspecto concreto sobre sus gustos para evitar posibles problemas
Reina Isabel II

Tiempo de lectura: 1’

La reina de Inglaterra, a pesar de que ya tiene una avanzada edad, concretamente 93 años, sigue teniendo muchas responsabilidades, compromisos y eventos a los que acudir. Por ello, es habitual que Isabel II se encuentre viajando por todo el mundo, tanto por las visitas diplomáticas como por otros acontecimientos que requisan de su presencia. En estos viajes la reina hay un detalle que prefiere preservar para su intimidad, con una muy buena explicación.

Al ser la monarca que más viaja de Reino Unido, ha visitado a muchos líderes políticos y ha sido invitada a grandes comidas en numerosas ocasiones. Por ello, ha preferido mantener en secreto cuál es su plato de comida favorito, para intentar evitar que en cualquier comida a la que acuda tengan ese alimento preparado, lo que acabaría provocando que se hartase de ello. "Si dijera que tiene una comida favorita, nunca le servirían ninguna otra cosa" explicó el periodista Gordon Rayner al periódico 'Daily Express'. Sin embargo, hay un dulce sin el cual la reina no es capaz de viajar, que necesita en su día a día y es la tarta de galleta de chocolate.

“Ahora el pastel de chocolate es la única tarta que come todos los días, una y otra vez, hasta que se termina” explicó Darren McGrady, el chef personal de la reina Elizabeth encargado. “Ella coge un pequeño trozo cada día, hasta que no quede nada, porque aunque solo quede una pequeña porción ella quiere comerse toda la tarta y acabarla”. Esto llega hasta el extremo de que si la reina se deja su tarta empezada en algún lugar, deben enviársela lo más pronto posible. Sin embargo, se seguirá sin saber cuál es su plato principal favorito, ya que prefiere evitar complicaciones en todos sus próximos viajes.

Relacionados

CADENA 100