El testimonio de Nuria Roca y Juan del Val tras pasar el Covid-19 siendo asintomáticos

El matrimonio ha contado en El Hormiguero su experiencia, tras dar Juan del Val positivo en coronavirus pero no presentar ningun síntoma
Nuria Roca y su marido, Juan del Val, hablan de su experiencia con el Covid-19

 

Tiempo de lectura: 2’

Nuria Roca hacía días que no aparecía en El Hormiguero como colaboradora y hoy Pablo Motos ha conectado con ella y su marido, Juan del Val, por videollamada para conocer la razón. A él le ha preguntado directamente por cómo ha vivido la cuarentena tras dar positivo por coronavirus. "Me sorprendí porque no he tenido en ningún momento ningún síntoma. Esto me parece preocupante, porque buena parte de la población puede estar como yo", ha explicado, y ha añadido que "se estima que puede haber unos siete millones de personas que lo pasen sin ningún síntoma".

El testimonio de Juan del Val tras dar positivo

Del Val ha explicado que el hecho de que una persona pueda ser asintomática le parece preocupante y peligroso, pues la mayoría no saben que lo tienen, y pueden contagiar a personas que estén a su alrededor. Añadió que no había sentido ningún malestar en todos esos días: "Nada de nada, ni mocos ni tos, ni fiebre, he estado completamente normal".  Pero al saber que sí tenía el virus: "Me hice un tratamiento, estuve once días aislado, metido en la habitación, con escenas que te acabas acostumbrando pero son tristes. Por ejemplo, he estado once días comiendo con guantes, que da bastante grima... Es duro cuando no puedes tocar a nadie".

ctv-rpg-kfg

Por su parte, Nuria Roca aseguró que "también es duro para los que se quedan al otro lado de la puerta". "Si, ha debido ser duro comer en el salón, tener toda la casa para ti...", ha bromeado Pablo Motos. "A ver, no. Tened en cuenta que en casa hay tres niños, mucho ruido...las comidas, el lavavajillas, la lavadora, la aspiradora...me lo cargaba yo todo. Es verdad que mis hijos han ayudado, pero...en algún momento he pensado que me encantaría estar a mí aislada", continuaba entre risas. Además, le ha reconocido al presentador que ha usado "frases de madre": "He llegado a decir 'cojo las maletas y me voy', 'me tenéis como una esclava', o 'cuando pase todo esto, vais a saber lo que es un virus'" recordó entre risas. "Pero las frases del madre no son por el confinamiento, las dices todo el rato", ha interrumpido en tono divertido su marido.

El peligro de ser asintomático

Para Pablo Motos, el caso de Juan del Val es el ejemplo del peligro que pueden suponer hasta 7 millones de personas en España, que pueden contagiar el coronavirus al no saber que lo tienen porque no sufren ningún síntoma. Por eso, ha subrayado la importancia de hacer test masivos a la población. Del Val ha interrumpido y ha dicho que, en su opinión, si no se hacen test masivos, "no vamos a poder con esto". "Es importante hacerle los test a las personas que presentan síntomas, claro, pero también es importante hacérselos a los asintomáticos, porque pueden estar contagiando sin saberlo", ha añadido el periodista y escritor.

Además, el matrimonio ha querido explicar que estaban haciendo la videollamada juntos porque, por fin, Juan ha dado negativo, prueba de que ha pasado con éxito la enfermedad. "Pero, por precaución, yo que perdí el olfato hace una semana y tengo tos, me mantengo un poco aislada", ha informado Nuria.

La pareja ha reflexionado sobre la importancia de tomar precauciones, independientemente de si se presentan o no síntomas.

También te puede interesar...

La reflexión de Nuria Roca en su cumpleaños más triste: "Esta no es mi vida, así no"

Nuria Roca se enfrenta a uno de sus momentos más bochornosos en El Hormiguero

CADENA 100 y Pablo Cebrián unen al mundo de la música en 'RESISTIRÉ 2020', himno vital frente al coronavirus

Relacionados

CADENA 100