Trágico desenlace: hallan el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa

El cuerpo de la esquiadora ha sido encontrado en el tercer día de búsqueda por el operativo desplegado en esa zona de la sierra madrileña
Alerta por la desaparición de la deportista Blanca Fernández Ochoa: la policía pide ayuda ciudadana

 

Tiempo de lectura: 2’

Las peores noticias se han confirmado este medio día. El cadáver encontrado por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña ha sido el de la deportista Blanca Fernández Ochoa.

Tras dar la alerta de su desaparición el pasado sábado 31 de agosto, se activó un gran despliegue para localizar a la deportista. Cuatro intesos días de búsqueda que ha terminado con la peor de las noticias. Al parecer Blanca salió a caminar para despejarse y según diferentes medios, apuntan que ''pudo hacer tenido algún problema o haber quedado atrapada por la tormenta que le impidió regresar a casa''. En los próximos días se confirmarán los hechos.

Las redes sociales y el mundo del deporte se han volcado con la familia para arroparles con mensajes de cariño y admiración hacia Blanca.

 

Blanca, nacida en Madrid el 22 de abril de 1963, madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de rugby, y de David Fresneda; ha sido una de las figuras femeninas más importantes en la historia del esquí de nuestro país al ser la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno -fue bronce en el eslalon de Albertville'92 (Francia). En el que también fueron olímpicos sus hermanos Juan Manuel, Lola y Luis.

Asimismo, Fernández Ochoa ha recibido varios importantes galardones del Consejo Superior de Deportes: en 1983 y 1988 el premio Reina Sofía a la mejor deportista nacional, y en 1981 el "Joaquín Blume" (para deportistas menores de 22 años). En diciembre de 1994 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

 

El amor por el deporte viene de familia. Los Fernández Ochoa no sólo son la saga más importante de toda la historia del deporte invernal español y, en concreto, del esquí. Lo son, también, en cuanto a hermanos se refiere, de todo el olimpismo hispano; en el que también destaca, en hockey hierba, la saga de los Amat, integrada por seis miembros, pero en la que cuatro de ellos son hermanos; y dos, sobrinos. Juan Amat, plata en los Juegos de Moscú'80, fue cuatro veces olímpico en un deporte en el que sus hermanos Francisco y Pedro lo fueron en tres ocasiones; y su hermano Jaime, en dos. Sus sobrinos Pol y Santi participaron en tres Juegos e integraron el equipo que capturó la plata en la cita de Atlanta'96 (EEUU). Blanca fue la que con más éxito siguió los pasos de 'Paquito', elevado al rango de héroe nacional cuando, en 1972 y contra todo pronóstico, ganó el eslalon disputado en el monte Taine (Taineyama).

Relacionados

CADENA 100