Triste pérdida para el mundo del corazón: fallece Jesús Mariñas tras su larga batalla contra el cáncer

Jesús Mariñas ha fallecido a la edad de 79 años tras una larga batalla contra el cáncer de vejiga que le detectaron hace unos meses
Jesús Mariñas continúa bajo supervisión médica tres semanas después de su ingreso hospitalario
Cordon Press
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Jesús Mariñas llevaba unos meses luchando contra un cáncer de vejiga y hace unas semanas ingresó en el hospital con pronóstico reservado. Pero la última fotografía que pudimos ver de él hacía presagiar que algo no iba bien. El periodista, referente en el mundo del corazón, ha fallecido a los 79 años de edad en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid al no poder superar esta enfermedad, contra la que llevaba tiempo lidiando, tal y como han adelantado nuestros compañeros de La Razón. Fue hace apenas medio año cuando le informaron los médicos de la agresividad de su cáncer, pero él ha luchado hasta el final y deja un gran legado a sus espaldas en el mundo del corazón.

Durante todo este tiempo ha llevado su enfermedad con total discreción, sin querer hablar mucho del tema y sin que se le diera ningún bombo, limitándose a luchar hasta el final, que tristemente ha acabado con su fallecimiento este 10 de mayo que quedará como una fecha imborrable en el calendario para muchos de sus compañeros de profesión, especialmente algunos que llevan con él desde sus inicios como María Teresa Campos, que le ha acompañado en muchos de sus proyectos profesionales.

Muere Jesús Mariñas a los 79 años

El actual colaborador de la revista Diez Minutos concedió una entrevista a este mismo medio donde tenía su propio blog, el pasado mes de octubre para anunciar que padecía cáncer de vejiga. Y es que llevaba tiempo alejado del foco mediático y se vio obligado a dar explicaciones ya que él siempre estaba en todos los eventos y muy cerca de los famosos para saberlo todo sobre ellos y contarlo al gran público, que hoy llora su pérdida. "Un trastorno de salud me ha tenido retirado de la circulación. Hace un par de meses me diagnosticaron un problema", dijo con cierto miedo a pronunciar la palabra cáncer. "Para mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra", añadió, con mucha incertidumbre por su futuro, ese que hoy se ha apagado.

Lo último que supimos de él es que el pasado lunes, tal y como dieron a conocer desde Informalia, fue sedado después de más de un mes en el hospital sin experimentar mejoras y habiendo perdido el apetito y las ganas de hablar y comunicarse debido al agresivo tratamiento al que estaba sometido, tal y como informaron desde 'Socialité', el programa de María Patiño. "No he pasado miedo, porque no me quita el sueño. Esto no quiere decir que no me lo tome en serio", añadió también el periodista, dejando claro que iba a luchar hasta el final y confiando plenamente en los médicos.

Jesús Mariñas concede una entrevista a Diez Minutos para anunciar que padece cáncer de vejiga

Telecinco


Así anunció Jesús Mariñas que padecía cáncer

"No sé cuánto va a durar el tratamiento. Las cosas de salud me las echo a la espalda para no inquietarme ni dejar de dormir y seguir relativamente feliz", dijo Jesús Mariñas el pasado mes de octubre cuando anunció que padecía cáncer de vejiga. "Me encogí de hombros. Hay que admitirlo y hay que luchar, superarlo. Hay que tener entereza, fortaleza y dos cojones para tirar adelante. Además, no queda otra. Yo estoy seguro de que voy a salir de esta", concluyó. Un deseo que por desgracia no se ha podido cumplir y que nos deja con el corazón encogido pero con mucho ejemplo a sus espaldas en el mundo del corazón donde siempre será referente para todos.


Relacionados

CADENA 100