El triste varapalo de Marisa Jara que pone en peligro su salud: "No voy a dejar de luchar"

A Marisa Jara le han detectado un mioma en el útero, sigue con la ilusión de ser madre y tiene claro que saldrá de esta
El triste varapalo de Marisa Jara que pone en peligro su salud: "No voy a dejar de luchar"

Tiempo de lectura: 2’

Marisa Jara quiere ser madre y lo va a ser toda costa, sin nada ni nadie que se lo impida. Sin embargo, hace a penas unas horas ha recibido una drástica noticia sobre su salud que interpone un parón a sus planes. En su última revisión que ha tenido con su ginecólogo, a la modelo le han detectado un mioma en el útero que alcanza los 15 centímetros. Para eliminarlo, Marisa Jara pasará por quirófano para su correcta extirpación, así lo ha desvelado este lunes, donde ha aclarado que no trunca sus planes de ser madre, ya que se trata de un quiste benigno y no de un tumor: "Con lo ilusionada que estaba porque tenía cita con mi ginecóloga Marisa para hacer la primera eco y ver cómo estaba ese colchoncito que estamos fabricando con las hormonas al bebé. Pero me acaba de detectar un mioma de 15 centímetros que está ocupando prácticamente todo el útero, así que tenemos que parar con las hormonas porque me tienen que operar y quitármelo... Me está costando tanto... Dios mío".

Marisa Jara, positiva y optimista a pesar de todo

Eso sí, Marisa Jara también ha querido dejar claro que la positividad y el optimismo nunca lo va a perder y que va a seguir luchando por todas las metas y sueños que quiere conseguir: "No pasa nada porque soy muy positiva y no voy a dejar de luchar por mi sueño. Esto no es nada comparado con lo que he pasado... Una operación más... Con esta van 19, yo creo que ya está bien... Lo importante es que tiene solución y que yo, a pesar de todo, estoy feliz porque sé que lo voy a conseguir". Y, lo mejor, es que, en este camino no va a caminar sola si no que cuenta con el apoyo de su novio, quien estará a su lado en todo momento y que ella ha querido agradecer: "Eres lo mejor que me ha pasado".

CADA CUANDO ES RECOMENDABLE VISITAR AL GINECÓLOGO

Por si no lo sabías, un mioma uterino se trata de una especie de un quiste o tumor benigno que nace en la pared del útero y que, según varios estudios, hasta un 70% de las mujeres a lo largo de su vida han contado con uno, contando con mayor incidencia a partir de los 50 años. Además, visitar de vez en cuando al ginecólogo es súper recomendable para la salud, ya que puede ayudarse a prevenir determinadas enfermedades, y así contar con una salud de calidad. Además, por supuesto que puedes contar con tu médico para resolver cualquier duda. Varios expertos recomiendan que las visitas al ginecólogo sean periódicas y, lo recomendable es una visita al año, donde se incluyan examen abdominal y pélvico a través de una ecografía. También es importante un examen clínico de las mamas y una citología.

También te puede interesar ...

Marisa Jara toma una trascendental decisión sobre su vida personal junto a Miguel Almansa: ''No pudo ser''

La decepción de Marisa Jara con las marcas que la rechazan por las secuelas de su enfermedad

CADENA 100