Fernando Simón se va a un evento con 'influencers' para promocionar una nueva aplicación

Fernado Simón, junto a Salvador Illa, organiza un evento con 'influencers' para promocionar una nueva aplicación
Fernando Simón influencers

Tiempo de lectura: 3’

Las redes sociales se han convertido en un verdadero escaparate para promocionarse. Y es que casi todos estamos enganchados a las redes sociales, y aunque no lo creamos tienen gran influencia sobre nosotros. Por eso el papel de los ‘influencers’ es de lo más importante, sobre todo en los jóvenes. De ahí que ya no solo las marcas quieran colaborar con estso personajes para vender sus productos sino ya hasta el propio Gobierno.

El pasado mes de agosto Fernando Simón hacía un llamamiento en plena rueda de prensa a los influencers. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), considera que hay "muchos 'influencers' en España, con una visibilidad muy grande, que pueden ayudar a controlar la epidemia", sobre todo, en el marco del ocio nocturno entre los más jóvenes. "Entiendo que la gente quiera ir de fiesta, pero hay maneras y maneras de ir de fiesta", afirmaba en su día.

Fernando Simón hace un llamamiento a los ‘influencers’

A lo que añadía: "Ya saben que yo no tengo mucha relación con las redes sociales, pero sé lo que es un 'influencer'". En este sentido, Simón aseguró que "todos aquellos" que tienen "alguna posibilidad de influir en la población", entre los que se incluye porque tiene "cierta visibilidad", deben "concienciar a la gente de lo que hay que hacer, y no de lo que no hay que hacer". Asimismo, insistió en que "hay mucha gente en España, a lo mejor no con tanto peso o visibilidad como esos 'influencers', que sí que tienen una población que les sigue" y que, a su juicio, "pueden ayudar a que las medidas de prevención y control se implementan correctamente".

Pues parece que esto se ha hecho realidad y Fernado Simón ha organizado un evento junto con Salvador Illa, el Ministro de Sanidad, y con invitados ‘influencers’ de lujo. Entre ellos, encontramos a Octavi Pujades, Madame de Rosa, Carlos Ríos, Elvira Sastre o incluso la ya conocida Patry Jordan. Una reunión vía zoom para que estas personalidades promocionen una aplicación.

Aplicación radar covid

La reunión de Fernando Simón con los ‘influencers’

Entre todos ellos, Octavi Pujades, nos ha detallado cómo ha ido este mini evento vía online: “Mi móvil (sin ordenador, así de cutre soy) en la cocina vintage de mi casa, montado en un trípode y haciendo una videoconferencia, hoy al mediodía. He hecho muchas, durante estos últimos meses. ¿Qué tiene de especial esta? Ampliad la foto, ampliad…”, comenzaba escribiendo.

Y efectivamente soltaba la bomba: “Así es. Estamos con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con Fernando Simón y con Carme Artigas, secretaria de Estado para Digitalización e Inteligencia Artificial. Resulta que @desdelamoncloa nos ha convocado a una serie de personas con influencia en redes para que echemos un cable para concienciar a la gente sobre las medidas para frenar el avance de la Covid-19 y, más concretamente, para que os animemos a descargar la aplicación @appradarcovid”.

Fernando Simón reunión con influencers

Pero antes de seguir ha querido dejar claro un par de puntos antes de dejar vía libre a las críticas: “Dos cosas, que queden claras: esto no es remunerado, y es algo que trasciende ideologías. Si gobernara el PP o cualquier otro partido y me lo hubieran pedido, lo habría hecho igual. Porque creo en ello”.

Octavi es una de esas personas que está totalmente concienciada con la pandemia del coronavirus. Recordemos que su padre, con el que convive, es totalmente de riesgo y ha estado todo el confinamiento junto a él. Por eso ha querido promocionar esta aplicación y contar cada una de sus características.

Tras esta breve descripción ha contado una pequeña anécdota de esta inédita reunión: “En la foto con Simón me río porque nos ha contado cómo fue el asunto de la pillada a micro abierto con lo del dedo en la nariz... Oro puro”, terminaba.

También te interesa...

El negocio de los 'influencers' durante el confinamiento: ¿y ahora qué?

Relacionados

CADENA 100