Vanesa Martín desvela uno de los momentos más críticos de su vida

La cantante ha acudido al programa “Retratos con alma”, donde ha hablado de su lucha personal y su lucha para con la sociedad 
Vanesa Martín

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Vanesa Martín es una de las mujeres más seguidas en el panorama musical. Sus letras nos rozan el alma y nos hacen reflexionar. “A mis conciertos van adolescentes de 13,14,15 años y te das cuenta de que tienes una responsabilidad con la gente joven”, aseguraba la cantante en el programa. Lo cierto es que son letras que hablan de la vida, del amor...pero también del respeto y la necesidad de querer sin caer en una relación tóxica, etc.

El tiempo y también la experiencia, le han hecho convertirse en una mujer completamente concienciada con el feminismo y con esa necesidad de igualdad que late en la sociedad. De hecho, la artista ha querido contar abiertamente en este programa alguna de las situaciones que ha vivido durante su carrera y que le han hecho replanteárselo todo.

“Con 18 años tuve que escaparme de un productor”

Así empezaba su discurso. “De repente me toca y me dice, “pero quédate, súbete a la habitación y nos tomamos algo”, explicó Vanesa. “Recuerdo que me sentí muy incómoda y le solté las manos y me metí en mi coche”, “lo vi por el espejo retrovisor...y nunca más”.

Tal como si contase una película de lo más escalofriante, la cantante confesaba esta situación, que no ha sido la única que le ha tocado vivir.

“Me dijo que me desabrochara dos botones”

Esto fue lo que le pidió a Vanesa un directivo de una ONG a los 32 años. Por suerte, la cantante ya sabía como defenderse de estos comentarios y, tal como ella asegura, “le metí un corte...”. Exactamente. La artista le dijo “si yo me quisiera desabrochar dos botones delante tuyo no iba a ser”. Una frase que zanjó por completo esa conversación. 

“Las chicas no van a los conciertos enamoradas del artista, van como compañeras”

Y así quiso hablar de todas sus seguidoras, sincerándose sobre el cambio que piensa que se ha materializado en la sociedad. Asegura que las chicas más jóvenes ya no van a los conciertos deseando tener algo con el artista en cuestión, sino con la pretensión de escuchar las letras de los cantantes que admiran.
Por eso, Vanesa se considera un referente para todas esas chicas. Y, realmente, lo es. 

¡Bravo por ella!

CADENA 100