Vanessa Bryant lleva a juicio la muerte de Gianna y Kobe Bryant

La viuda ha tomado medidas judiciales para buscar al responsable de este fatídico accidente 
Vanessa Bryant lleva a juicio la muerte de Gianna y Kobe Bryant
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

El pasado lunes se celebró un funeral puúblico por la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna. El lunes 24 fue la fecha escogida por Vanessa para celebrarlo ya que coincidía con el dorsal de su marido Kobe y con el 2, número del mes de febrero, de su hija.

Durante la especial noche actuaron artistas como Beyoncé, Alicia Keys o Christina Aguilera. Además de diferentes cursos en homenaje a los fallecidos en el trágico accidente de helicóptero.

Vanessa Bryant en su rendido homenaje pronunció palabras en su último adiós a su pequeña: “Era un alma increíblemente dulce y gentil. Era una niña de papá pero sé que me quería con locura. Era una de mis mejores amigas (…) Te extraño, todos nosotros, todos los días. Te quiero”.

Para su marido quiso mostrar al mundo entero lo mucho que se querían: “Fui su primera novia, su primer amor, su mujer, su mejor amiga, su confidente y su protectora. Fue el marido más increíble posible. Kobe me quería más de lo que jamás podría expresar o explicar con palabras. Él era el que se levantaba pronto por las mañanas y yo la que se acostaba tarde por las noches. Yo era el fuego y él, el hielo”.

Dos vidas truncadas por las que Vanessa va a luchar en los tribunales por encontrar a los culpables. Según informan los diferentes medios norteamericanos la viuda ha empezado una batalla judicial. La mujer de Kobe ha presentado una demanda por homicidio involuntario contra Island Express, la compañía que operaba el helicóptero que se estrelló el pasado 26 de enero.

En él viajaban siete personas más que perdieron su vida. En la denuncia se argumenta que el piloto, también fallecido, Ara Zobayan, no habría actuado con “la atención ordinaria al pilotar la nieve”.

Esta demanda y estas acusaciones se argumentan con los hechos de que ese día el piloto iba a 180 millas por hora entre la densa niebla poco antes de estallarse en las colinas de Calabasas, al sur de California. Una niebla que era una gran amenaza para coger volar. Una decisión que tomaron tanto la policía y el sheriff del condado ese mismo día.

El piloto era de confianza de la familia pero ahora para la familia: “Kobe Bryant, murió como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan por el cual el demandado Island Express Helicopters es indirectamente responsable”, según informa Los Ángeles Times. Al parecer  ya habría volado en el año 2015 en contra de las órdenes de control de tráfico aéreo.

Una denuncia que llega pasado unos meses y en plena investigación de los hechos. Vanesa Bryant pide justicia ante este horrible accidente fatídico después de enterrar a su marido e hija el pasado 7 de febrero.

Relacionados

CADENA 100