video

Pulsa para reproducir el video

Cali y el Dandee atienden a CADENA 100 tras la publicación de su álbum 'Malibú'

El pasado 25 de febrero, Cali y el Dandee lanzaban 'Malibú', su tercer álbum de estudio en una carrera que está llena de 'hits'. Y con ese motivo, charlaban hace unos días, a través de videollamada, con nuestro compañero Iván Torres, al que le explicaban el sentido de este disco que cuenta con 12 pistas. "Es un álbum que nos lo tomamos un poquito como la continuación de 'Colegio', y una parte y una etapa más madura de Cali y el Dandee. En 'Colegio' queríamos hablar de todas esas cosas que habíamos sentido cuando estábamos en la escuela, en 'Malibú' queríamos abarcar temas más oscuros y más del estilo de Cali y el Dandee", explicaban en esta charla.

También se sinceraban sobre esas temáticas y ritmos en los que se han movido durante esta década de carrera: "Siempre nos hemos movido en el punto intermedio de poder hacer música de desamor y despecho, de lágrimas, pero que de pronto pueda sonar en una discoteca o que tenga algo que ver con el género urbano, que tenga algo de baile. Pero, sin duda alguna, nosotros cuando escribimos, muchas de las veces desde que empezamos, tiene que ver con sentimientos que no necesariamente sean felicidad". Y tenían palabras de cariño hacia nuestro país por lo que ha significado para ellos desde sus comienzos: "España nos mostró que nuestra música podía pasar de un continente a otro. Esa época con 'Yo te esperaré' nos hizo convencernos mucho de que a la gente le gustaba nuestra música. Es un país que, además, seguimos desde hace muchos años por su música y por sus artistas. Sentimos que los fans españoles lo llevan todo a otro nivel y cantan los temas de una forma totalmente diferente, precisamente porque es un país del que ha venido mucha música.

Uno de los grandes temas de estos minutos de conversación distendida con una de las voces de CADENA 100 era el de las colaboraciones. Esas que ya han hecho, las que desearían hacer y las posibilidades de que uno de los grandes nombres en ese terreno -el de juntar el suyo al de otros para dar forma a grandes éxitos- se sume a uno de sus proyectos. Hablamos de Pitbull, con quien tienen una anécdota que ponían en nuestro conocimiento con cierto tinte de 'reproche': "Hicimos un show en México en el que actuaba Pitbull y era muy importante para nosotros, porque era de nuestros primeros 'shows'. Y él llego con sus 50 millones de equipos, porque era un artista gigante, y nosotros llegamos con nuestros dos micrófonos. Viajamos con un amigo que trabajaba con nosotros. Hicimos la prueba de sonido, sonó perfecto y dijimos que nos iba a salir superbien. Cuando él llegó con sus equipos, hizo una interferencia brutal en nuestros aparatos, salimos al escenario a cantar y no sonó nada. Pitbull no lo sabe, pero nos fastidió un 'show' que era muy importante para nosotros en México"

¿Cómo consiguen las colaboraciones? Responden sin cortarse: "Pitbull fue de los primeros que le perdió el miedo a la barrera de las colaboraciones, pero nosotros lo vemos más desde el punto de vista de cuando estamos construyendo, haciendo una canción nueva, cómo la podríamos llevar a un nivel mucho más alto y cómo podríamos traer un artista que nos sume y que la persona que esté escuchando la canción, pueda escuchar algo mejor. Esa creatividad de las colaboraciones surge siempre por hacer una canción que llegue a otro nivel. Y creo que es lo que está pasando en este álbum, llevaron las canciones a un nivel donde nosotros solos no hubiésemos podido llevar".

El juego para completar canciones de grandes estrellas de la música y todos los demás secretos que nos contaron, puedes descubrirlos ya dándole al 'play' al vídeo que puedes encontrar en la parte superior de esta noticia.



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100