video

Pulsa para reproducir el video

La cátedra de Javier Llano sobre Amy Winehouse: “Tenía ese carisma de los malditos que es apasionante”

Diez años atrás, el 23 de julio de 2011, la industria de la música pierde a una de sus grandes voces. La muerte de Amy Winehouse, con tan solo 27 años, deja huérfanos a los amantes del soul y el jazz, y a todos aquellos que se enamoraron de una joven y talentosísima artista londinense que lograba traspasar fronteras con su música, y sus profundas letras, que escondían una vida complicada.

Aunque lanzó su álbum debut en 2003, no fue hasta 2006, con su segundo y último disco, ‘Back to black’, cuando consiguió alcanzar el éxito en tiempo récord. No tuvo una larga trayectoria en el estrellato, debido a su muerte por sobredosis, pero sí logró que temas como ‘Rehab’, ‘Valerie’ o ‘You Know I´m No Good’ perduraran en el tiempo convirtiéndose, sin ella quererlo, en una de las artistas más relevantes de la historia de la música.


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100