video

Pulsa para reproducir el video

La importancia de la Escuela Cristina Rota en la vida de Dani Martín y la historia que esconde su patio

La primera parada de este viaje por la vida de Dani Martín ha sido en la Escuela de Cristina Rota, un lugar en el que SER y ABRIR ALAS. ''Somos y queremos ser el espacio de conocimiento, de enseñanza y de libertad en el que podrás desarrollar tus inquietudes y aptitudes'', se definen. Un lugar vital para Dani.

La entrevista, que desarrolla entre golpes de risas, lloros, enfados, amor y gritos marcados por alumnos y el guion de Cristina Rota; es pura y real. Se destapa un Dani Martín de origen. Su punto de partida. El artista cuenta a Javi y Mar, con emoción, lo que significa para él este lugar y lo mucho que le ha dado. ''Cristina Rota es un sitio mágico, un punto de partida en mi vida, que me trae unos recuerdos preciosos y por eso estamos aquí. Aprendí muchísimo. Llegué con una ilusión desbordante de comernos el mundo, aprender y ser muy libres'', comienza diciendo.

''En el patio de la mítica escuela, una de las más importantes de interpretación del país, Dani emocionado cuenta la importancia de su vida. ''Es un sitio para mí, como que me ayudó a encontrar un montón de caminos. Venía con energía desbordada y me ayudaron a canalizar mi energía. Fueron cuatro años mágicos de aprender un montón de cosas. Un sitio muy especial en mitad de Madrid y con muchas historias de muchísima gente famosa y otra desconocida. Pero lo más importante, es que aquí se formó 'El Canto del Loco', entre descanso de clase y clase, empezamos en un banco a componer canciones'', cuenta. ''Cuando llegué aquí no sabía bien donde ir, pero este mundo -el Teatro- me gustaba mucho, porque tiene mucho de lo que más me gusta: creatividad, trabajar en equipo, saber manejar el foco en un escenario, escribir y muchas más cosas. Aquí no solo se viene a interpretar, es un todo.

CADENA 100