video

Pulsa para reproducir el video

Vídeo de la entrevista de Alice Wonder en 'Hueso en CADENA 100' tras conocer a los Reyes de España

No es madrugar los domingos "A no ser que me vaya a hacer ejercicio, que es la típica idea de bombero que se te ocurre para madrugar un domingo". Así comenzaba la entrevista de Alice Wonder, que venía con esa reedición de 'Que se joda todo lo demás', debajo del brazo. Se sincerava en este último programa de 'Hueso en CADENA 100' que emitíamos muy poco después de que ella tuviera la oportunidad de interpretar 'Lucha de gigantes' delante de los Reyes de España en el homenaje a las víctimas de la Covid-19. "Ha ido bien, muy bien", comenzaba explicando antes de . Tenía un poco de presión por parte de mi mánager y de mi hermana, porque soy mucho de improvisar. Me he creado mi propia improvisación yla he copiado. En el momento, no me puse nerviosa. Estaba todo lleno de gente que llevo toda la vida viendo en la tele. La gente, lloró, fue un acto muy emocinante y he conocido a los Reyes.

Ojo, que tiene una anécdota, porque fruto de los nervios le cambió el nombre al Rey: "Telemadrid me ha hecho una entrevista y le he llamado Carlos. Y eso que mi abuelo se llama Felipe". Y añadía sobre este momento que jamás va a poder olvidar: "Me iba escoltando hacia ellos su seguridad y pregunté si tenía que hacer una reverencia, y me dijeron que de tú a tú. Hablamos de todo y me gustó la vibra que me dieron".

Entrando en materia del disco, revelaba sobre el porqué de ese nombre tan contundente: "Es un disco que da título a una canción y no encontré mejor título. Es un amor puro y fuerte qu esentí por una persona que no me correspondía, y escribí la canción como haz lo que tengas que hacer y se puede trasladar a cualquier tipo de hobby o de necesidad humana que tengas". Antonio le rescataba, a continuación, el sonido de ese 'cover' de 'Hello', de Adele, con el que la conocíamos hace seis años: "Es una voz de madrugadora y la que me hace los coros es mi madre, que es una persona muy peculiar. Tenía un grupo en los 80, que se llamaba Magente, que lo producía Nacho Cano. Lo que pasa es que lo dejó porque no le gustaba el mundillo, los contratos eran leoninos...".

¿Le da consejos su madre sobre la industria? Pues sí, y también su padre: "Mi padre también se dedica a ello a nivel músico y ha trabajado con gente muy pro, y ambos tienen una visión muy diferente. Para ella, siempre dice que, después de un concierto, se sentía vacía. Que cómo lo llevo yo, estar sola después de ponerme delante de tanta gente. Es un choque, porque es una dopamina. Es como cuando haces dos horas de ejercicio y paras. Pero si sabes regular esa dopamina... Yo lo llevo bien. Y por parte de mi padre tengo todos los consehos de "esto sí y esto no". A la vez, me dejan hacer".



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100