CADENA 100 se consolida en el pódium de la radio musical y ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ sigue sumando oyentes

CADENA 100 se consolida como una de las grandes apuestas de la radio musical en la 2ª Ola del EGM este año 2022 con 1.515.000 oyentes diarios
CADENA 100 Segunda Ola EGM 2022

Tiempo de lectura: 3’

Este martes 5 de julio hemos conocido los datos de la 2ª ola del EGM (Estudio General de Medios), un estudio en el que CADENA 100 ha conseguido cerrar su temporada consolidándose en el pódium de la radio musical española. Tras reunir a 50.000 personas hace 10 días en el estadio Wanda Metropolitano para celebrar nuestro CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO, podemos anunciar que cerramos la temporada con 1.515.000 oyentes diarios, siendo la opción musical preferida en España. La suma de audiencia de todas las emisoras de ÁBSIDE MEDIA -el grupo de comunicación que lidera COPE y que incluye a CADENA 100, ROCK FM y MegaStar FM- es de 6.216.000 oyentes.

CADENA 100 Segunda Ola EGM 2022


Y nuestro programa despertador, el que nos acompaña de lunes a viernes entre las 6 y las 11 horas, '¡Buenos días, Javi y Mar!', se afianza en las mañanas y suma cada día casi 1.100.000 oyentes, incrementando su audiencia respecto a hace un año. Javi Nieves y Mar Amate acompañan y ponen cada día una sonrisa a sus fieles seguidores con humor y cercanía, y con las secciones más divertidos y originales: La peculiar y divertidísima visión de la vida de Fernando Martín con 'El Monólogo de Fer', la sinceridad y espontaneidad de 'El Comité de Javi y Mar', 'Los Niños y Jimeno' o 'El Club de las Madres Imperfectas', donde los niños nos sorprenden cada día con sus ocurrencias y también las surrealistas anécdotas de las mamás.

El apoyo de la audiencia ha hecho que ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ supere ya los 3.000 programas, barrera que alcanzó el pasado otoño, lo que lo convierte en uno de los espacios de referencia de la radio musical, además de estar en una temporada de aniversario en la que se está presentando el 'show' de 'La Gira' por diferentes ciudades de la geografía española. El 'morning' más querido de la radio musical cumple 15 años en antena y lo hace con más fuerza, ilusión y ganas que nunca.

¡Buenos días, Javi y Mar!, segunda ola EGM 2022


CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO, un gran regalo

El pasado 25 de junio celebramos nuestras tres décadas en la radio con el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO, una cita a la que acudieron más de 50 mil personas en el Wanda Metropolitano de Madrid y en la que se subieron 30 artistas números uno al escenario para regalarnos un show único de más de 4 horas de duración que puso a todo el público en pie, dejándonos a todos sin palabras. Una noche que nunca olvidaremos y que ya forma parte de nuestra historia, esa que escribimos cada día junto a nuestros oyentes, nuestro mayor regalo y la mayor prueba de que nos queda mucho camino por delante de la mano de la radio musical.




La opción preferida de la radio musical

La mejor variedad musical es una fórmula de éxito. Durante todo el día, CADENA 100 es la banda sonora perfecta para los trabajadores y teletrabajadores con sus famosos "45 Minutos de Música Sin Interrupción" cada hora y los mejores locutores de la radiofórmula: Mateo González, Andrea Caña, Myriam Rodilla, Ruth Medina, Antonio Hueso, Sergio Blázquez, Almudena Navarro, Marta Docampo, Grethel González, Ignacio Visiers, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar y JL García. Además de 'Hueso en CADENA 100' los domingos, presentado por Antonio Hueso. Un espacio que ofrece no solo el mejor humor y entretenimiento, sino también entrevistas con los protagonistas de la industria musical, la mejor variedad musical, cultural y social del país, con artistas emergentes incluidos dentro de la sección 'La apuesta de Hueso'.

RockFM, la referencia absoluta para los seguidores del género, cierra la temporada congregando a diario a casi 1.000.000 de fieles. La fórmula del rock crece hasta los 959.999 seguidores diarios, 10.000 más que en la ola anterior. ‘El Pirata y su Banda’, que celebra esta temporada 10 años en antena,suma 68.000 nuevos oyentes y reune cada mañana, de 6.00 a 10.00 horas, los cuerpos y el ánimo de 512.000 incondicionales que buscan buen rock, positivismo y muchas risas desde primera hora. Música en estado puro, pero con todos los aditamentos de una emisora única en su especie y con pila para rato.

MegaStarFM, la más joven de las musicales y que te ofrece 18 temazos seguidos sin parar, ha consolidado su crecimiento en esta Ola del EGM. La la emisora más joven del grupo lanza un temazo tras otro para 165.000 oyentes y ‘Nía y Marta en Megastar’, el único morning en el radio liderado por dos mujeres, cuenta ya con 82.000 seguidores.

CADENA 100