Intercambio de casa, ¿te atreves con la moda?

¡El mundo es para los valientes! Dicen que esta moda es la mejor forma de conocer mundo sin gastar demasiado. ¿Tú qué opinas?
Casas verano

 

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Imagina por un momento que tienes un amigo en Berlín y que tu vives en Barcelona: los dos queréis hacer una mini escapada de fin de semana y acordáis intercambiaros vuestra casas por vacaciones. De esta forma, ninguno de los dos pagáis alojamiento, os hacéis mutuamente una lista de recomendaciones para visitar y vuestro hogar estará bien cuidado. ¿Es o no es una forma muy original de disfrutar de unos economicos días fuera de casa?

Este tipo de turismo colaborativo tiene cada vez más presencia en España, algo que no extraña solo con ver la cantidad de beneficios de este plan que ya ha conquistado a millones de usuarios de todo el mundo.

Es algo así como un acuerdo entre amigos que se basa en la confianza porque tú cuidarás las casas de los demás al igual que ellos estarán cuidando de la tuya. Además, no tiene ningún tipo de intercambio de dinero, solo de bienes y experiencias. Para participar en el proyecto solo tienes que registrar tu vivienda en la plataforma y ponerte en contacto para realizar un intercambio recíproco o no, ya que no siempre tienes que recibir inquilinos pero si acumulas puntos para la siguiente estancia.

Cada vez hay más páginas que ofrecen este servicio que contacta a personas de todo el mundo. Home Link e Intercambio de Casas son webs que establecen intercambios recíprocos. Para intercambios que no tienen por qué ser necesariamente así tienes webs como Knok Guest.

Será una experiencia muy enriquecedora y cercana para ti porque tu anfitrión querrá que te sientas como en casa. Además, el alojamiento es gratuito por lo que podrás viajar mucho más porque tus vacaciones serán mucho más baratas. Quizá alguna de las webs te pide una tasa como verificación pero no es nada comparado a lo que te podría costar una noche de hotel. Si te quedas más tranquilo, también puedes pagar un seguro que te cubra cualquier tipo de incidencia.

Relacionados

CADENA 100