Cuidado con el gel de ducha que utilizas porque podría atraer a los mosquitos con su olor

Un estudio estadounidense ha asegurado que el gel de ducha influye a la hora de atraer las picaduras de mosquito debido a su olor

audio

El gel de ducha que utilizas puede atraer las picaduras de mosquitos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Eres de las personas a las que en verano le comen los mosquitos? Este estudio te interesa porque ha determinado que el olor del gel de ducha que utilizas puede tener mucho que ver en ello. Siempre se ha achacado a tener la sangre dulce o a cierto tipo de grupo sanguíneo, pero parece ser según los estadounidenses que pueden intervenir muchos otros factores como el olor del jabón que utilizamos para ducharnos. Y es que serás mucho más atractivo para ellos según el que hayas escogido.

La mayoría de estos geles tienen olores frutales y, según los investigadores de Virginia Tech, en Estados Unidos, esto puede convertirte en objeto de deseo de los mosquitos. Estos se alimentan de sangre, como sabemos, y también de frutas, por lo que podrías estar generando la combinación perfecta para ellos casi sin saberlo y también sin planteártelo en absoluto. Así que puede que este sea el momento de escoger otro olor para tu gel de ducha para que este verano los mosquitos te traten un poquito mejor.

El olor que repele a los mosquitos por completo

Aunque no todas las frutas son un manjar para los mosquitos si las echas sobre tu cuerpo en forma de gel. Mucho ojo porque esta misma investigación asegura que el olor a coco es el que menos los atrae. Así que puedes respirar con tranquilidad si es tu fruta favorita y es la que utilizas habitualmente en tus productos de belleza. Una noticia que nos ha contado en directo nuestro compañero Iván Torres y que viene muy bien ahora que parece que, por fin, va a llegar el buen tiempo de una vez por todas para quedarse.

Estando a las puertas del verano y a punto de decir adiós al frío, los mosquitos ya están frotándose las manos para oler esos ricos manjares en nuestra piel así que mejor ir comprando otros geles que no huelan a fruta o, en su defecto, que huelan a coco. “Y yo estaba pensando que igual pasará con el perfume, el desodorante y que todo esto influirá. Yo voy a seguir igual porque la verdad es que a mí me respetan bastante”, ha apuntado nuestro compañero, que tiene esa suerte de la que pocos disfrutan.




LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON IVÁN TORRES

Iván Torres es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 18 a 22 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes y martes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.


Relacionados

CADENA 100