Este sábado

El pop de Amatria llega Al Port en concierto gratuito

El manchego es uno de los principales cabezas de cartel del ciclo y volverá a ser protagonista en el FIB 2023
ctv-k0z-amatria-3

Tiempo de lectura: 2’

Tras la pausa por las fiestas, el ciclo de entretenimiento Al Port vuelve al escenario de la plaza Séte, en el muelle de Costa, de PortCatelló para disfrutar de uno de los principales conciertos gratuitos del año con la combinación de Amatria y Capitán Ludd. Joni Antequera Amatria, más conocido por su nombre artístico Amatria, músico y productor musical de pop y electropop español, acumula una importante trayectoria musical desde el año 2009, con . Su búsqueda constante de nuevos sonidos le ha llevado a transitar terrenos que van del pop a la electrónica, pasando por sonidos más independientes e incluso latinos.

Su tema más conocido, “Chinches” lanzado en 2014, es fruto de una experiencia personal en su etapa de Erasmus en Praga tras alojarse en un hostal y convivir durante algún tiempo con esos pequeños insectos. Lo que al principio era una infección molesta causa de ansiedad y fatiga se convirtió pronto en "absoluta fascinación" por una forma de vida "perfecta".

Joni Amatria cuenta con una gran legión de fieles seguidores, lo que le ha llevado a ser protagonista en festivales como FIB 2020 -al que vuelve este año- San San, Les Arts, Sonorama y tantos otros grandes escenarios nacionales.

Artista multidisciplinar, ha publicado 5 álbumes hasta la fecha. Despega en 2009 con ‘Hoy Van A Salirte Alas’, editado en CD en 2012, y solo un año después edita ‘Salir Ileso’. En primavera de 2014 publica su tercer disco de título homónimo, ‘Amatria’, y del que saldría el éxito ‘Chinches’, tema que pone su nombre en el mapa de música nacional. La canción es coreada al unísono por el público en todos los festivales que recorre ese verano y en años posteriores. A finales de 2017 edita su cuarto trabajo, ‘Algarabía’, a través de Vanana Records, sello que él mismo crea junto a ELYELLA y a Pau Paredes. Su sonido mostraba a un Joni más inquieto que nunca, pero sobre todo más seguro con canciones como ‘Discordia’, ‘Encaja’, ‘Animal’ o ‘Un Poco De Fe’.

Ese mismo otoño publica ‘Un Alud’ en colaboración con Delaporte. La canción se convierte en el primer adelanto de su 5º álbum, ‘Un Disco’, que finalmente ve la luz en octubre de 2020. Con ‘Un Disco’ Amatria crece hacia nuevos horizontes con el trabajo más ecléctico y visionario que ha publicado hasta la fecha. En 2021, y haciendo un introspectivo análisis del confinamiento, Amatria lanzó ‘Cosas’, una nueva reinvención del artista donde se encuentra a medio camino entre el pop, la electrónica y, por momentos, el hip-hop. Temas como “Todo lo que importa”, su versión de Viva Suecia y ElyElla DJ, sonarán en el puerto con la particular versión de Joni.

Junto a Amatria, el ciclo patrocinado por Vibra Mahou con la colaboración de Beefeater y Royal Bliss recibe a la banda castellonense Capitán Ludd en el escenario de Al Port a partir de las 11:30 del sábado. Capitán Ludd es una banda de hard rock cuyas letras versan sobre los rincones más oscuros de la mente humana.

Sus integrantes han pasado por diversos grupos previos y la admiración entre ellos les lleva a conformar las cuatro piezas de este puzle que es Capitán Ludd. Este Capitán "no encuentra la bobina que envuelve su cordura. No existe forma humana que baje de la luna".

CADENA 100