Revive el himno del concierto Por Ellas 2018 en el Día Mundial contra el Cáncer

‘La chica del espejo’ quiere abrazar, arropar y recordar a las mujeres que están pasando esta enfermedad que no están solas.
ctv-rwy-maxresdefault-1

Tiempo de lectura: 1’

Este lunes 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y, en un día como este, nos gustaría recordar la entrevista que tuvimos en ¡Buenos días Javi y Mar! con La oreja de Van Gogh el pasado mes de octubre. Javi contaba que este fue el momento más especial del año, aquí se presentó en directo el himno del concierto CADENA 100 Por Ellas 2018, ‘La chica del espejo’.

Cada edición, un artista o grupo es el encargado de componer el himno oficial del concierto. Esta vez, La oreja de Van Gogh compuso ‘La chica del espejo’. Ya sabes que esta canción, al igual que el concierto, es a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y aún puedes colaborar con ella.

Hay muchísima implicación por parte de quien crea, diseña y le pone sentimiento a la canción. Es un tema muy difícil y contaban que fue un verdadero reto para el grupo, que no quería caer en tópicos y frivolidades. Lo que realmente querían con ‘La chica del espejo’ quiere abrazar, arropar y recordar a las mujeres que están pasando esta enfermedad que no están solas.

También recordar que, al margen de los cambios que la enfermedad les suponga (físicos o emocionales), hay que mirarse al espejo y buscar esa esencia que no se irá nunca.

Leire, que era la primera vez que escuchaba la canción en la radio, contaba emocionada que te das cuenta de que todos tenemos problemas en nuestro día a día y que, a veces, magnificamos las situaciones y nos parecen un mundo cuándo en la vida existen problemas de verdad.

Cualquier iniciativa es buena para apoyar a las personas que la sufren y nos dan una lección de vida. Canciones como ‘La chica del espejo’ sirven para despertar.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100