Blas Cantó se enfrenta a los recuerdos de su infancia: "Estaba las 24 horas cantando"

El artista murciano viaja al pasado en "Mis notas de vida" para recordar sus inicios en el mundo de la música y se rompe al recibir un mensaje inesperado

video

Blas Cantó se enfrenta a los recuerdos de su infancia: "Estaba las 24 horas cantando"

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2’

La música siempre ha guiado la vida de Blas Cantó. En su entrevista en "Mis notas de vida", la nueva sección de CADENA100.es con la que pretendemos descubrir los secretos más profundos de nuestros cantantes favoritos, Blas ha destapado sus recuerdos de niñez y cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de la música. Un viaje por los orígenes del artista cargado de emociones, recuerdos y hasta lágrimas. 

Blas Cantó confiesa que cuando era muy pequeño estaba las 24 horas cantando. "En la cuna ya tengo recuerdos musicales. Y cuando crecí y me llevaban en el andador, yo me iba al piloto rojo de la radio para escuchar las canciones", cuenta. Su familia vio claro que 'Chiqui' Cantó - como le llamaban - había nacido para triunfar. Toda la familia se volcó para que Blas regara su innato amor por la música. El intérprete recuerda los días en que su abuelo le llevaba hasta el conservatorio de Molina de Segura (Murcia), un lugar donde le encantaba estar porque estaba rodeado de compañeros y de la música. "Un día, nos dejamos en el autobús mi maletín donde guardaba la trompeta. Y mi abuelo salió corriendo detrás para lo primero. Para mí fue muy traumático porque sentía que tenía que cumplir con la escuela de música y no podía perder mi instrumento", ha rememorado. 

Su madre fue el pilar fundamental de su infancia. Y fue precisamente ella quien le apuntó a los primeros concursos en los que participó. El que marcó su niñez para siempre fue el "Veo Veo" de Teresa Rabal. Gracias a este concurso, llegó a competir a nivel internacional. En "Mis notas de vida" hemos rescatado este momento de los archivos, algo que ha emocionado al propio Blas Cantó. "Pienso que a esa edad tenía tantos sueños, tantas ganas de hacer cosas... Si pudiera hablar con mi yo de entonces, le diría que 17 años se pasan volando y que tuviera paciencia. Todo llega", ha dicho.

Pero un mensaje de Teresa Rabal ha sido el detonante para que Blas Cantó derramara alguna lágrima en este viaje por sus primeros pasos en el mundo de la música. "Teresa forma parte de mi vida desde que soy un niño. Le agradezco todo lo que hizo por mí. Nunca me sentí un niño más con ella", ha contado.

"MIs notas de vida" también le ha mostrado su actuación en la preselección de Eurovisión Junior 2004, donde compitió por primera vez para acudir a la versión junior del famoso festival. No consiguió su sueño 'por culpa' de María Isabel, de quien se deshace en elogios.  "María Isabel me apretaba muy fuerte porque me quería. Es una unión que el tiempo no puede borrar. La miro ahora a los ojos y sigo viendo a la niña que conocí. Y fíjate, ella fue a Eurovisión de niña y yo de mayor. Lo escribes para que pase hace años y ni siquiera hubiera ocurrido. Es cosa de magia", ha contado.

[AQUÍ PUEDES VER EL PROGRAMA COMPLETO DE "MIS NOTAS DE VIDA" CON BLAS CANTÓ]

Artistas relacionados

CADENA 100