'Con la música en la radio': arte de unir

Nos adelantamos a la celebración del Patrono de los profesionales de la comunicación, San Francisco de Sales, con este número 1 de Laura Pausini
Rescatamos 'Con la música en la radio', de Laura Pausini, como homenaje a los profesionales de la comunicación
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Si por algo se caracteriza el primer mes del año, además de los Reyes es por ser el mes de la paz y de las comunicaciones. En medio de los gélidos inviernos que ahora vuelven a hacerse realidad surgen los ecos de la radio, la prensa, la televisión y las redes, que retornan a casa cada 24 de enero festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los profesionales de la comunicación.

Muchas canciones han evocado la paz y de muchas nos hicimos eco aquí, y no serán las últimas. Pero ahora volvemos la mirada a la comunicación hecha arte a través de las ondas, de la tinta impresa, de las cámaras y de Internet, además de sus terminales. Y multirud de temas me viene a la mente que se recrean en una jornada como al del próximo martes. Uno de ellos, 'Con la música en la radio', de la italiana Laura Pausini.

La canción es el primer sencillo extraído de su álbum 'Laura Live Gira Mundial 09'. Es su tercer Disc Compacto más DVD en viivoque vio la luz en noviembre del año 2009. La canción se une a otros dos temas inéditos bajo el nombre 'Non sono lei' que se trata de otro tema de estudio. No perdemos de vista 'Casomai' elaborado durante las pruebas para un concierto en Sao Paulo (Brasil).




La canción fue compuesta por la propia Pausini, bajo la aportación y el granito de arena de Cheope, su colaborador de máxima confianza desde hacía mucho tiempo. La propia cantante alegará que se trata de su primer tema donde no habla de sí misma a modo autobiográfico. Y lo define como una melodía muy feliz.

La radio, herramienta para unir almas

La canción busca la complicidad de dos amigos que bailan mientras escuchan la radio que les acerca, les une y les aporta muchas cosas buenas. Así se disipan desuniones, rencillas y divisiones porque queda sembrada la luz que une y las programaciones que acercan ,aun en momentos de oscuridad. La versión italiana alcanzó el número uno y la redifusión el número 14 en las listas italianas. También obtuvo el disco de oro. Todo un reconocimiento a una cantante que busca la parte más armoniosa del medio radifónico que siempre acompaña.


Relacionados

CADENA 100