'The greatest love of all': “Valor de vida” de Whitney Houston

Una canción cuya letra habla de la exaltación plenamente a la vida
Whitney Houston canta por la vida
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Marzo pone su broche de oro con la llegada de la primavera que significa el resurgir de la vida que se ha conservado -jamás se ha perdido- herméticamente para renacer ahora. Un broche de oro que presagia el final de la Cuaresma en dos semanas y el resurgir de la Vida en Pascua. Pero una vitalidad que comienza el 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación, justo nueve meses antes de Navidad. Y también Jornada por la vida.

La vida. Un tema sobre el que se ha cantado mucho y que tanto habrá que hacer resonar en nuestro tiempo. Hoy en esta sección traemos el tema “The Greatest love of all” -”El amor más grande de todos”- de Whitney Houston. Escrita por el compositor de música popular Michael Masser, nacido en Chicago, y la cantante de Filadelfia, Linda Creed, encajó en el perfil interpretativo de la reina de la música disco -como se le conoce a Houston-.

El tema fue compuesto y grabado en 1977 por George Benson para la película 'The Greatest' centrado en la vida de un boxeador. Pero Whitney Houston, ha aprendido a poner valores en sus canciones como le sucede en esta que salió el año 1985 y que se incluye en su álbum del mismo nombre que el tema.

Whitney Houston canta a la vida

La canción tiene una letra de exaltación plenamente a la vida. Curiosamente comienza recordando que los niños son el futuro de la sociedad y de la humanidad. Ellos son la guía del camino y de ellos debemos aprender en el caminar diario. En un punto de la estrofa se dice que no me importa si quieren tomar de lo mío porque no me podrán quitar jamás la dignidad. La que tenemos desde la niñez. La letra recuerda que se habla mucho de amor, pero el verdadero amor que se podría poner con mayúsculas -Amor- se encuentra dentro de mi corazón y es el que se aprender con ese corazón pequeño.

La canción alcanzó su gran éxito en Australia, Canadá y Norteamérica, ocupando el top 20 en las listas europeas de Italia, Suecia y Reino Unido. Un premio a una letra que quizá sus compositores quisieron comercializar y Whitney Houston darle su valor de vida.




También te puede interesar...

“Estaré”: un canto góspel al servicio y la entrega

'My father's eyes': Un regalo con ojos de hijo

CADENA 100