Ana Torroja aporta luz entre la oscuridad en una Nochebuena mágica con su espectacular actuación

Esta Nochebuena no ha sido la mejor para muchos españoles, pero el especial de Ana Torroja fue para muchos un enorme regalo de Navidad
ctv-hfx-torroja
Redactora

Tiempo de lectura: 4’

Cada año, en Nochebuena, la televisión nos hace diferentes recopilaciones de los grandes momentos de la música, o especiales que, la verdad, no cambian mucho de un año a otro. Sin embargo, este año el coronavirus ha vuelto a afectarnos, esta vez con más dureza con su variante omicron, lo que ha hecho que muchas familias hayan tenido que pasar esta noche separadas. Unas navidades un poco raras, en las que estar contento se hace difícil. Pero el especial de Nochebuena de RTVE con Ana Torroja, y su espectacular actuación, fue la bocanada de aire fresco que muchos necesitaban para tener el corazón tranquilo, y levantar el ánimo.




La artista hizo un guiño a varios de los temas de Mecano, que nos han acompañado en muchos momentos, y además dejó muy claro que hacer un show de este calibre en la televisión pública, y en una franja horaria como esta, es posible. Una puesta en escena que fue todo un ejemplo de que las cosas se pueden hacer muy bien, por su cuidado, los acompañantes y los retoques de las piezas. ¿Quién iba a imaginar que los éxitos Mecano volverían a colarse en cada casa en Nochebuena? Aunque el show no solo fue solo escuchar a Ana Torroja interpretar estos temas de la mítica banda y sus temas en solitario, sino el hecho de homenajearla a ella y a uno de los grupos más asombrosos de nuestro país, y así dejar claro quién es la diva del pop español.

Pero Ana Torroja no llevó a cabo este increíble evento, sino que le acompañaban verdaderas estrellas de la música española, entre los que estaban Pablo López, Rozalén, Sara Baras, Pablo Alborán, Malú, Alaska, Millán Salcedo, Aitana -luego hizo su especial-, Miss Cafeína y otros tantos que se animaron a cantar con Torroja, para sorprender con canciones previamente modificadas para este momento.

Por ejemplo, Pablo López tuvo el honor de cantar junto al piano ‘Hoy no me puedo levantar’, el tema seguramente más conocido de la artista; ‘Una rosa es una rosa’, con Rozalén y el estilo flamenco de Sara Baras; Mujer contra mujer’, con Aitana, en un momento muy especial; ‘Me cuesta tanto olvidarte’, con el malagueño Pablo Alborán al piano; ‘Hijo de la luna’ junto a Raphael; Y ‘Un año más’, que no podía faltar para llevar a cabo el cierre.







El especial contó con varios archivos de Mecano y Ana Torroja, en los que se explicaba lo mucho que significó ya no solo para la música, sino también para nuestra cultura. Y es que, al final, con el paso del tiempo, a veces se nos olvida lo mucho que han hecho y significado algunos personajes para nosotros, y Ana Torroja se encargó de recordarlo en la noche de ayer. Pues Mecano, durante décadas, tuvo un éxito arrollador en la música de nuestro país, y por ello TVE sacó a la luz esas canciones con un montaje de lo más cuidado y ameno.

No podía ser más maravilloso el hecho de ver cómo los invitados iban subiendo a interepretar los temas junto a la artista, pues sus temas son atemporales y disfrutables en cualquier época. ¿No te pasa eso con el tema ‘Un año más'? ¿O con ‘Hijo de la luna’ que impresiona como en la primera escucha? ¡Ana Torroja sigue siendo pura magia!

Pero que esta noche fue increíble, no solo lo pensamos nosotros, sino también el resto de espectadores. Y es que, solo hace falta ir a redes sociales -donde suelen volar cuchillos- , para darse cuenta de que no recibieron ni una crítica, pues todo fueron alabanzas y aplausos.










RTVE llevó a cabo un homenaje por todo lo alto a esa música que nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas, y al que no le faltó el más mínimo detalle. Al final la voz y la puesta en escena de Ana Torroja, iban más allá de la pantalla.

Quizás muchos piensen que la música de Mecano y este especial de Nochebuena, iba dedicado a un grupo de gente de determinada edad, pero no es cierto, pues seguramente todos hayamos escuchado alguna de sus canciones. Lo cierto es que el especial fue redondo, pues después de su actuación, arrancó el especial de Aitana. Una combinación de lo más espectacular, quue junto al ritmo narrativo y los recuerdos con los que se fueron rellenando los silencios, aglutinaba a todos los públicos en una noche mágica.

¡Vaya con el especial de Nochebuena que se marcó TVE! Sin duda, todo un acierto, y sin perder la esencia ni tradición de esta noche tan especial, en la que pudimos ver juntas a dos generaciones que han marcado un antes y un después en el panorama musical y en nuestras vidas.


También te puede interesar...




CADENA 100